Mármoles Sequeiros 54 vs. cb OGT Café-Bar Crono 75

Comenzábamos ayer nuestra andadura en la Copa Diputación y lo hacíamos de la mejor manera posible: con una contundente victoria y cargados d...

Comenzábamos ayer nuestra andadura en la Copa Diputación y lo hacíamos de la mejor manera posible: con una contundente victoria y cargados de buenas sensaciones. Un partido en el que cada uno de nuestros jugadores aportaron sus granito de arena para la victoria final y es que llevábamos mucho tiempo sin estar el equipo al completo.

Comenzamos fríos y distraídos, pensando más en la cena del día anterior y en el cambio de hora (alguno sufrió un leve retraso) que en el partido que se nos presentaba. Tardamos dos minutos y medio en anotar nuestra primera canasta, un triple, como la segunda y la tercera. Y es que el Mármoles Sequeiros nos esperaba en una zona muy cerrada. Nosotros preferimos apretar en hombre, cosa que repercutió en las faltas señaladas, que subieron como la espuma. Un cuarto que sirvió de toma de contacto con el partido y que terminó: 14 a 25 fruto de nuestro acierto exterior.

Podemos dividir el segundo periodo en dos partes muy diferenciadas, una primera en la que presionamos la subida de balón y aunque no conseguíamos anotar con fluidez presentábamos una buena defensa y una segunda en la que bajamos nuestras líneas, factor que el Mármoles aprovechó para tomar algo de aire y no quedar así descolgado en el marcador. Con esta segunda premisa llegábamos al descanso, empatando el parcial del cuarto (14 a 14), manteniendo así los 11 puntos de ventaja con los que terminábamos el primer cuarto.

La tarde anterior, en el descanso del partido entre el Regal Barcelona y el Unicaja de Málaga, Moncho Monsalve comenzaba la importancia de los terceros cuartos; nosotros no somos ni el Barça, ni Unicaja, no tenemos a Navarro o a Haislip pero Moncho Monsalve tenía razón: este tercer cuarto fue decisivo. Salimos a ganar ya el partido, ambiciosos como hacia tiempo que no éramos (probablemente porque necesitásemos tener un partido tranquilo para así recuperar la confianza pedida). 12 a 21 dejando así el partido listo para un final a priori más relajado que de costumbre.

En el último cuarto, si bien es verdad que nos dejamos ir, mantuvimos en todo momento el tempo del partido, que se hizo más bronco (el cansancio fruto de la falta de entrenamiento y lo excesos del día anterior se comenzó a notar). Sin duda, el cuarto más flojo en cuanto a juego del encuentro. Al final 54 a 75, 0 a 1 en la eliminatoria y el siguiente encuentro en casa.

Parciales: 14-25; 14-14; 12-21; 14-15 (54-75)

Anotadores: Emilio (11), Javi Doval (6), Javier (14), Oscar (13), Dario (6) –quinteto inicial- Héctor (-), Víctor (-), Antonio (9), Alberto (7), Sampedro (7), Kike (-), Raúl (2)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?