RMD 3 de junio de 2009

Actualmente con simple teléfono puedes convertir un suceso aislado en una noticia a nivel mundial. Salgo de la delegación de las Xunta en Po...

Actualmente con simple teléfono puedes convertir un suceso aislado en una noticia a nivel mundial. Salgo de la delegación de las Xunta en Pontevedra, un grupo trabajadoras de Galfrio se manifiesta en contra de un ERE que la empresa quiere aplicar, son a lo sumo 50 personas (más del 80% de ellas mujeres) enfrente cuatro policías nacionales, ocho policías autonómicas, cuatro locales, 23 antidisturbos… cascos y porras contra pancartas y batas blancas… Dudo que su produzca la batalla física, la verbal ya se estaba disputando (lindezas le salían a un nacional por la boca aunque las conserveras tampoco se quedaban atrás).

Ahora, tú, que quizás vivas en la otra parte del mundo; que quizás no sepas siquiera situar Pontevedra en el mapa, eres conocedor de la noticia. Una sociedad global donde la información vuela… un mundo global vigilado 24 horas al día, 365 días al año por satélites; satélites que son capaces de conseguir la fotografía de un conductor cometiendo una infracción o de un anciano paseando por las calles de Santiago mientras su foto es colgada en Google… los mismos que ahora no son capaces de encontrar un avión perdido en el océano.

Groenlandia de Los Zombies (lo podéis escuchar aquí)

Un abrazo y todo mi apoyo para Carlos y Raquel: las personas solo mueren cuando las olvidamos, no la olvidéis. Ánimo chicos.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?