Anuncio nuevo, polémica vieja

La mayoría de vosotros aun recordareis el revuelo que causo una fotografía para Dolce & Gabbana, donde una mujer estaba con varios hombr...

La mayoría de vosotros aun recordareis el revuelo que causo una fotografía para Dolce & Gabbana, donde una mujer estaba con varios hombres. Las asociaciones feministas, guiadas por sus excéntricos estrógenos, pusieron el grito en el cielo al considerar que la foto reproducía una violación.

También recordareis los miles de anuncios, fotos e incluso camisetas que ha diseñado el fotógrafo italiano Oliviero Toscani. Decir Toscani es decir polémica: Benetton, Nolita… todas las marcas a las que se asocia el creador italiano saltan a la palestra fruto de esa polémica, y es que ya se sabe: que hablen de uno aunque sea para mal.

Ahora la marca que está recibe esta publicidad indirecta es Calvin Klein ¿Por qué? Por esto:

Y es que la sociedad americana es tan avanzada se ha escandalizado cuando ha encontrado la fachada de un edificio del barrio del Soho, cubierta por esta fotografía. Según ellos se trata de una instantánea demasiado erótica para anunciar pantalones vaqueros.

Pero no es el primer problema que Calvin Klein ha tenido con su nueva campaña, hace unas semanas una instantanea parecida creaba también la misma polémica:

Como siempre, no nos importa ver cadáveres en Irán, fuerzas del orden disparando contra inocentes que hacen uso de su libertad manifestándose pacíficamente… pero sí, un beso, un poco de calor en el ambiente y un sofá nos pueden corromper… Falsa e hipócrita moral.

Aquí os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?