Las cosas claras... Final ACB (III)

Sería injusto hablar únicamente del TAU; los vascos no han perdido la final, si no que la ha ganado la mejor plantilla (y más cara) de la AC...

Sería injusto hablar únicamente del TAU; los vascos no han perdido la final, si no que la ha ganado la mejor plantilla (y más cara) de la ACB.

Sin duda el mejor jugador de la ACB tiene nombre propio, como ya he dicho: David Andersen. Un jugador al que le costó adaptarse a la ACB pero que poco a poco comenzó a ganar enteros hasta terminar echándose el equipo a la espalda, tal y como hizo en los últimos partidos de Euroliga y sin ir tan lejos, el primer partido de la final, que aunque Basile anotase aquel triple en los segundo finales fue Andersen quien anotó 21 puntos (sin fallo en el tiro de 2) y capturó 3 rebotes.

Basile ha rendido excelentemente esta serie final, mucho más regular que de costumbre pero gastando la misma puntería habitual. Lakovic, sin disputar sus mejores partidos, ha estado correcto. Navarro, denominado MVP de todo lo habido y por haber, ha estado bien (no voy a entrar en polémicas sobre este jugador, estoy cansado de ellas). Fran Vázquez ha cumplido su papel con creces, una gran temporada del chantadino. Ilyasova he de reconocer que me ha convencido, un jugador que ha aparecido en los momentos importantes en partido difíciles. Víctor Sada progresa adecuadamente y Roger Grimau merece por lo menos ser el invitado del combinado nacional. El único pero: Daniel Santiago ¿esta bien de la cabeza el puertorriqueño? Cada vez que se quita el bucal es para decir una estupidez.

Reconocer el mérito de Xavi Pascual, un entrenador cuestionado desde el primer día y que ya tenía sustituto antes de comenzar la competición. Felicidades al técnico más joven en ganar la ACB.

Felicidades al campeón y el resto: a ponerse las pilas.


Por último mencionar la “gran” cobertura que ha dado la televisión pública (que todos pagamos no solo los futboleros) donde se ha conectado con el partido escasos 3 minutos antes de su comienzo, donde se la ha dado mas importancia a la Lotería Primitiva que a la final, a los anuncios de diversas marcas comerciales… Evidentemente, todos sabemos que el baloncesto no es el deporte rey, pero de eso a ser tan sumamente maltratado hay un trecho… Eso sí, si fuese una medalla para España todos se apuntarían al carro.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?