El Primer Día del Resto de Tu Vida (Le Premier Jour du Reste de Ta Vie)

El Primer Día del Resto de Tu Vida llegó a mi ordenador tras ser la cinta revelación en los premios Cesar, donde logró 3 premios. El Primer...

El Primer Día del Resto de Tu Vida llegó a mi ordenador tras ser la cinta revelación en los premios Cesar, donde logró 3 premios.

El Primer Día del Resto de Tu Vida nos narra cinco escenas claves en la vida de una familia. Y es que la familia es la piedra central de estas historias: alegrías, desengaños, enfados, reencuentros, crisis… pequeñas historias que forjan el carácter de nuestros personajes.

Diálogos mordaces y personajes, aunque esteriotipados, bien trabajados, desde el hijo mayor médico que idolatra a su padre hasta la hija rebelde que no logra congeniar a su madre, pasando por Raph, quizás el personaje menos trabajado, alguien que se encuentra en el medio de todo atrapado por la nostalgia. Un padre minusvalorado y una madre en plena crisis.

Me gustaría resaltar un momento del metraje: el paso de niña a mujer que sufre Fleur, me ha gustado tanto la resolución como la idea a través de una excelente metáfora. A la altura está el juego cromático de la boda (los que hayáis visto la cinta sabréis de que hablo).

Mención especial merece la banda sonora: Lou Reed, Janis Joplin, David Bowie… Sin duda aquellos que además de ver escuchéis, os encontrareis con una grata sorpresa.

Sin duda una película que se erige como loa a la familia con una cuidada puesta en escena, donde cada detalle es importante, que salta entre la comedia (al estilo francés) y la tragedia más clásica. El Primer Día del Resto de Tu Vida una emotiva película en una desangelada cartelera.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?