Boston Legal (2ª temporada)

Hace ya bastantes meses os hablé de una serie a la que me había enganchado y de la cual había visto su primera temporada, toca ahora segunda...

Hace ya bastantes meses os hablé de una serie a la que me había enganchado y de la cual había visto su primera temporada, toca ahora segunda una temporada que más que ver, engullí ya que el nivel de la serie ha aumentado exponencialmente, sin duda esta temporada supera con creces a la primera.

Como ya dijimos en su momento Boston Legal narra los casos de un grupo de abogados del despacho más importante de Boston, entre ellos destacan Denny Crain (socio fundador del buffet) y Alan Shore a quien podríamos comparar con el Doctor House de los juzgados. Pero no estarán solos, aunque es evidente que las serie basa buena parte de su importancia en el juego entre estos dos personajes, por primera vez Paul Lewiston importa como personaje y ha sido un gran acierto el fichaje de Julie Bowen en el papel de Denise Bauer (quien mantendrá una relación con Michael J. Fox, retirado del mundo de la interpretación desde que reconoció sus problemas de Parkinson). Personajes que sobran: los de los dos nuevo “becarios” (Sara y Garrett) realmente no logran aportar nada a la serie (creo que tan solo duran esta temporada). Por su parte Brad navega en aguas extrañas, es uno de esos personajes que siendo conscientes de su importancia no te importa que desaparezca… Por cierto, es una pena que el personaje de Marlene tan solo aparezca en un par de capítulos, creo que hubiese dado mucho de si…

Y es que esta segunda temporada es mucho más interesante por los enfrentamientos (o visiones, mejor dicho) de la sociedad actual por parte de Alan y Denny. Alan es idealista, demócrata, combativo… Denny a su vez es republicano, materialista… y es que las dos posturas dan mucho juego y es que Boston Legal se ha atrevido a cuestionar la invasión de Irak, las decisiones de la administración Bush, el nivel de capitalismo o las faltas de libertades en EE.UU. Si a esto le sumamos las situaciones personales de cada personaje y las grandes dosis de surrealismo e ironía, encontraremos dentro Boston Legal una gran temporada.


Una cosa que me ha gustado es que en esta temporada hemos visto a Crane, Pool & Schimidt perder en casos, evidentemente seguirán ganando el 90% (para eso es el mejor buffet con los mejores abogados) pero siempre es interesante ver que “el bueno” no siempre gana. Y no me puedo ir sin recordar cuando los personajes se saltan la cuarta pared. ¿Qué es la cuarta pared? La cuarta pared es aquella que como espectadores nos separa de la acción, en esta temporada en Boston Legal es “habitual” que los personajes hablen de sus premios Emma (ganados en realidad por ambos actores), os de que es el “último capítulo de la temporada”… la interacción con el mundo real es en ocasiones sorprendente.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?