Todos los raros fuimos al concierto... (Dolorock 09)

Probablemente alguno ya haya adivinado con tan solo leer el título a quien quería ver en el Dolorock, sí, a Love Of Lesbian; pero no tengamo...

Probablemente alguno ya haya adivinado con tan solo leer el título a quien quería ver en el Dolorock, sí, a Love Of Lesbian; pero no tengamos prisa por que antes que los catalanes hubo otros que subieron al escenario de Mosteiro.

Llegamos tarde pero sinceramente no creo que nos perdiésemos mucho, entrábamos mientras Chema Rey terminaba su sesión… un par de canciones y al escenario saltarían lo vigueses The Blows. Nunca los había visto en concierto pero las referencias que tenía de ellos eran muy radicales: o los quieres o los odias… por un vez me ha alegrado sentirme en el punto medio, The Blows me han gustado, probablemente no pague por verlos, es verdad, pero su directo fue realmente bueno en el que presentaron sus nuevas canciones (desconocidas para los allí presentes) pero donde consiguieron calentar el ambiente y hacer bailar a buena parte de la carballeira.

Tras los vigueses subieron al escenario Nudozurdo, con dos discos en el mercado estos madrileños cuentan ya con una legión de seguidores que los idolatra como si se tratasen de los creadores de una obra maestra. Personalmente me plantaba en la carballeira (que bello juego de palabras) con muchas ganas de escucharlos y verlos. Los madrileños subieron al escenario y se pusieron a lo suyo: a tocar, sin trucos, sin dirigirse al público, sin presentar las canciones… ¡coño, un poco pretenciosos sí que han sido!

Realmente el concierto estuvo bien, la primera hora, en ese momento, quizás por las ganas de ver a Niños Mutantes o Love Of Lesbian, el concierto se empezó a enfriar y a hacerse un tanto largo. Los aplausos que habían cosechado poco a poco fueron apagandose tras las conversaciones de los allí reunidos. Los madrileños se despidieron con un simple “gracias” y esa fue toda su comunión con el público… al final, nos quedamos fríos.

Tras Nudozurdo era el turno para Niños Mutantes, con la carballeira llena salieron al escenario los granadinos. Comenzó el concierto, sonido impecable, conexión con el público, temas conocidos, temas de su último disco, sonrisas en las caras de los asistentes… ¿y yo? Frío como un cubito de hielo en el whisky de Sabina; los granadinos no me llegaron en ningún momento, tampoco me hicieron saltar ni cantar (incluso con la versión de Perdido en Mi Habitación de Mecano lo consiguieron)… Esperaba más o por lo menos, esperaba algo diferente.

Pasadas las 2 de la mañana era el turno de Love Of Lesbian, lleno hasta la bandera y canciones cantadas por el público a todo pulmón (¿los repudiaran los indies como han hecho con Vetusta Morla?).


Era la primera vez que veía a los catalanes (o por lo menos residentes en Barcelona) en directo. Un directo que suponía que tendría que ser divertido (así lo fue), con un Santi Balmes en constante juego con el público, con una puesta en escena singular… mientras los escuchaba pensaba en cuando llegaría ese momento del concierto en el que el público cae y se enfría, pero ese momento no llego: Club de Fan de John Boy, Segundo Asalto, Incendios de Nieve (¡como me gusta esa canción!), Miau… el repertorio parece no tener fin entre canciones y sonrisas.
Un concierto que contó hasta con sus puntos bizarro como ver a Santi Balmes cantaba eso de “juntos como hermanoooosss…” y el público respondía “miembros de una iglesiaaaa…” o escuchar el Hola Mr. Facebook – Hola MySpace… Sin duda el concierto fue una autentica fiesta que rozó la locura por momentos.

Y repito ¡como me gusta Incendios de Nieve.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?