Comienza la liga (jornada 1: MBC vs. Mármoles Sequeiros)

Y es que es un gusto comenzar la temporada de este modo, ya no por la abultada victoria si no por las sensaciones con las que terminamos el ...

Y es que es un gusto comenzar la temporada de este modo, ya no por la abultada victoria si no por las sensaciones con las que terminamos el encuentro.

Comenzábamos la temporada 6 minutos antes de lo previsto y lo hacíamos cargados de ambición desde el primer minuto; la primera canasta de la temporada fue en contra: comenzábamos perdiendo y parece que nos animó a ir a más, a mucho más. Una defensa y un ataque acertado nos permitió ponernos por delante en el marcador en cuestión de pocos minutos, primero empatamos, después tres arriba, cinco, ocho… los minutos pasaban y nuestra defensa funcionaba. Al final de los primeros 10 minutos dominábamos el encuentro 20 a 6… Pero nuestra actitud seguía siendo la de un equipo que lucha cada balón como si fuese el último balón del último partido del campeonato.

Y en el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado: nuestra defensa seguía siendo muy intensa y el Mármoles Sequeiros no conseguía atacar. Tocábamos todos los balones, dominábamos el rebote y en todo momento queríamos más, mucho más… Al descanso 47 a 10 y caras de satisfacción.

Con la llegada del descanso llega el primer momento crítico: volver a jugar, a tomar ritmo, a ser ambiciosos con un marcador tan desfavorable para ello… lo lógico sería dejarse llevar y convertir el partido en un mal correcalles; comenzamos fríos y Barbadas comenzó anotando pero de nuevo entramos en el partido, de acuerdo, no con la misma intensidad del comienzo pero sí la suficiente para controlar el ritmo del encuentro.

Comenzábamos el último periodo 70 a 19 y nuestra concentración tambaleándose, Barbadas salió con ganas de recortar el marcador y tanto que lo hizo, los visitantes anotaron en este cuarto los mismos puntos que en el resto del partido. Por nuestro lado nos dejamos ir contentos con el resulto, con el juego y con la manera de comenzar la temporada. Al final: 85 a 38.

Felicitar a todo el equipo por la gran labor defensiva y por mantenerse en el partido durante los 40 minutos de juego. Ahora toca trabajar para el siguiente. Felicidades a todos por el buen comienzo.

Parciales: 20-6; 27-4; 23-9; 15-19 (85-38)

Anotadores: Javier (18), Emilio (13), Javi Doval (10), Javi Moro (9), Darío (12) –quinteto inicial- Pepe (-), Marcos (4), Adrián (7), Alberto (-), Sampedro (8), Oscar (4)

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?