The Commitments

¿Te gusta la música (en especial el soul)? ¿Te gusta el cine? Si has contestado sí a ambas preguntas The Commitments es tu película. The Co...

¿Te gusta la música (en especial el soul)? ¿Te gusta el cine? Si has contestado sí a ambas preguntas The Commitments es tu película.

The Commitments narra la historia de una pequeña banda de soul, desde su creación hasta que un día deciden poner el punto y final… ¿Qué tiene de novedosa la historia entonces? Pues probablemente nada, es una historia que ya hemos visto algunas veces, quizás sonando rock o pop, pero a fin de cuentas la misma historia.

Pero The Commitments nos gana gracias a sus personajes: cada uno es único y aporta ese punto de locura (o cordura, según se mire) a esta banda. Tenemos al divo grosero, a la chica guapa, a quien tiene muchas expectativas, a quien quiere progresar… un sinfín de personajes que dotan a la cinta de un color especial.

¿Preguntáis por los actores? Hacedlo mejor por los músicos: sí, ellos son quienes tocan, quienes cantan… (rollito Once, aunque yo prefiero a Glen Hansard). Además las canciones que suenan se grabaron en el momento, no hay ni trampa ni cartón, Alan Parker (el director) quería que la película sonase a música de verdad y para ello utilizó música de verdad. Eso sí, las canciones no son originales, en The Commitments se repasan éxitos del soul.

¿Me gusto la película? Pues sí, es entretenida, suena buena música y el final nos dejará contentos a todos.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?