20 Años Albergando Diseño (Vitra Desing Museum)

Volviendo a esos post sobre edificios que tanto le gustan al amigo Tim esta vez me gustaría hablar sobre el Vitra Desing Museum. Vitra Desin...

Volviendo a esos post sobre edificios que tanto le gustan al amigo Tim esta vez me gustaría hablar sobre el Vitra Desing Museum.

Vitra Desing Museum está situado en Weil am Rhein (cerca de Basilea) y es uno de los primeros museos dedicados al diseño (especialmente al diseño de mobiliario aunque con el paso de los años su contenido y exposiciones se han ido diversificando) y fue impulsado por Rolf Fehlbaum, presidente de la compañía Vitra, quien comenzó a coleccionar mobiliario de diseñadores que habían influido en las tendencias de diseño de la compañía Vitra.

El Vitra Desing Museum se inauguraba hace 20 años (un 3 de noviembre de 1989) y daba cobijo a una exposición comparativa entre el diseño del mobiliario europeo y el americano. Poco a poco fue creciendo y además de las exposiciones itinerantes podemos encontrar diversas exposiciones individuales sobre nombres de aclamados diseñadores (bien sean arquitectos, diseñadores industriales o cualquier otro tipo de diseño relacionado con el mobiliario y la arquitectura de interior) destaca, desde mi punto de vista, la de Frank Lloyd Wright; aunque sin duda lo que le valió la fama mundial fue la impresionante retrospectiva que el Vitra hizo en 2007 sobre Le Corbusier.

Pero el Vitra, de unos 800 m2, no solo contiene diseño, en sí mismo es diseño. Un diseño de la mano de Frank Gehry, autor también del Museo Guggenheim de Bilbao, siendo el primer edificio que el californiano construía en Europa. Sin duda esta obra del estadounidense sorprende por su blancura tanto en el exterior como en el interior del propio edificio.

El día 8 (este mismo domingo) para conmemorar su vigésimo aniversario el Vitra Desing Museum realizará una jornada de puertas abiertas, ya sabéis, si os tocar cerca Weil am Rhein es un buen plan.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?