Alfie

La verdad es que por diversos motivos he retrasado la crítica de Alfie pero al final aquí la tenéis. Alfie es la revisión del clásico de Le...

La verdad es que por diversos motivos he retrasado la crítica de Alfie pero al final aquí la tenéis.

Alfie es la revisión del clásico de Lewis Gilbert, que interpretaba Michael Caine, hoy Alfie es Jude Law y quien nos lo muestra no es otro que Charles Shyer (director de El Padre de la Novia por ejemplo).

Sin duda podremos juzgar a Alfie por miles de detalle pero seguro que no por su estética; Alfie es elegante, sobrio e incluso soberbio… sin duda es un gran trabajo de Jude Law, impecable, con un personaje que le sienta como anillo al dedo… ¿Es como Caine? Pues probablemente no, o sí, cuestión de gustos.

Y aunque a mucha gente le parezca irritante que Alfie se dirija en todo momento a la cámara a mí me ha gustado; me gusta cuando los personajes superan la cuarta pared y se dirigen al espectador de tú a tú; soy consciente que esto no puede suceder en todas las cintas bien sea por su forma o su temática, pero en esta, que se deja ver con tanta vehemencia consigue que Alfie sea visto como un amigo que nos cuenta sus penas y sus triunfos.

Está claro que esta versión no llega al nivel de su predecesora pero no por ellos es mala, se deja ver de manera distendida y entretiene, cosa complicada en los tiempos que corren.



Por cierto, mucho ojo con la banda sonora donde Mick Jagger se desgañita y añade a la cinta ese puntito tan Stone…

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?