Re_Acciona: el fin de un pequeño dilema
17:13:00
Desde hace un par de semanas las marquesinas de Vigo estaban totalmente inundadas con carteles que ponían únicamente “Re_”, colores brillantes que reclamaban la atención del viandante pero que no le daban más información. Pero la campaña no se quedó tan solo en las marquesinas: prensa gráfica, redes sociales, plataformas de internet…
Poco después aparecieron palabras tras el ya famoso Re_ convirtiéndolo en Re_invindicar, Re_educar, Re_conquistar… y así hasta un total de 250 verbos.
Tras un par de días en diversos foros se comenzó a hablar sobre la campaña: una ONG, una marca de telefonía, una gran superficie de Re_bajas o incluso una campaña gubernamental… lo que estaba claro es que se trataba de una gran empresa ya que está claro que el coste de la campaña
Re_Acciona llega de la mano de McCann Erickson quien mantuvo en secreto el nombre de su cliente (aunque como hemos dicho en ciertos foros ya se sospechaba del cliente) desde el 20 de diciembre has anteayer cuando a las 22.00 horas (más o menos) todos las cadenas emitieron el anuncio donde Re_ se convertía en Acciona, empresa dedicada a las infraestructuras.Con esta campaña Acciona quiere reforzar su apuesta por un desarrollo sostenible, buscando que la empresa se asocie a un modelo que no solo tenga en cuenta el balance económico si no que se asocie a Acciona como una empresa con un alto compromiso social. Re_ducir, Re_utilizar, Re_ciclar… ideas que nos llevan a una imagen de sostenibilidad.
Hoy las informaciones son que el landsite de la campaña consiguió más de 4.000 visitas y 500 comentarios en sus primeras 24 horas de vida. Pero McCann Erickson no se ha quedado simplemente en un landsite, ha llegado a Twitter, Facebook (donde creó un perfil publico) o Tuenti… con todas estás acciones (hay que sumar su canal YouTube) McCann Erickson pretende tomar contacto con más 117 millones de usuarios y es probable que lo consiga, por que ¿qué veis al abrir YouTube?
Se comenta que Acciona tiene pensado desarrollar una nueva campaña el próximo mes coincidiendo con la cumbre del cambio climático en Copenhague.
Pd.: Acabo de ver el anuncio (al no ver la tele aun no lo había visto) y la verdad es que me ha gustado bastante es obra de la productora Garlic Films.
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