Si La Cosa Funciona (Whatever Works)

Si La Cosa Funciona es la vuelta de Woody Allen a su amado Nueva York pero no solo es el regreso de Allen a su casa, tambiƩn es la vuelta d...

Si La Cosa Funciona es la vuelta de Woody Allen a su amado Nueva York pero no solo es el regreso de Allen a su casa, tambiƩn es la vuelta de este genio a los personajes estridentes y brillantes, al mƔs puro estilo Allen.

En esta ocasiĆ³n nos encontramos con Boris Yellnikoff (interpretado por Larry David) un viejo huraƱo y misĆ”ntropo que odia la raza humana

La verdad es que es difĆ­cil ser objetivo con este tipos de trabajos, Allen y su estilo se adora o se detesta y yo lo adoro, adoro a esos personajes misĆ”ntropos como Boris Yellnikoff, personajes sarcĆ”sticos y neurĆ³ticos con mil y una manĆ­as capaces de hacer perder la cabeza al mĆ”s cuerdo. Conversaciones brillantes cargadas de sĆ”tira social (el monologo inicial de Boris es simplemente genial).

El Ćŗnico pero que le puedo buscar a esta cinta es la incorporaciĆ³n de personajes en los minutos finales del metraje… no sĆ©, pero me da la sensaciĆ³n de que hacen a Si La Cosa Funciona perder un poquito de brillantez, quizĆ”s sea por que ya no son personajes tan bien trazados como el de David y el de Wood.

Dejando a Boris a un lado dirijĆ”monos hacia el resto de los personajes: Evan Rachel Wood de rĆ©plica de una manera perfecta a Larry David, su evoluciĆ³n a lo largo de los minutos es totalmente factible, pero no solo mejora en su comportamiento o vocabulario, pule sus gustos e incluso estĆ” mĆ”s guapa con el paso del metraje. Y las fĆ©minas estĆ”is de suerte: se llama Henry Cavill, probablemente no tenga el talento de sus compaƱeros de reparto, pero consigue salvar su papel por su belleza.

Como ya he comentado Si La Cosa Funciona es la vuelta del viejo Allen, de ese Allen que toca el clarinete y tanto nos gusta (o por lo menos, tanto me gusta)

Pd.: en la Ćŗltima secuencia, mientras Boris se despide lleva en su mano izquierda (creo) una cerveza… ¿alguien se ha fijado en la marca de esa cerveza?

AquĆ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?