Elizabethtown

¿Es Elizabethtown una comedia romantica? Pues sí ¿es Elizabethtown una road movie? Pues también, incluso ¿es Elizabethtown un drama famili...

¿Es Elizabethtown una comedia romantica? Pues sí ¿es Elizabethtown una road movie? Pues también, incluso ¿es Elizabethtown un drama familiar cargado de clichés y momentos típicos? Sí, sí y sí… y es que Elizabethtown intenta tocar todos los palos (con menor o mayor fortuna, eso sí).

Si alguien me pidiese que me quedase con una de las tres partes lo haría sin duda con la última: la road trip; quizás por lo emotiva que es, quizás por los miles de paisajes que nos muestra, quizás por lo emotiva (y es que esas conversaciones con la urna son realmente buenas) o simplemente quizás porque añoro conducir en estos momentos… sí, me quedo con la road trip.

Comparten las tres partes un humor inteligente y sutil, aunque sí podemos decir que decepciona con el paso del tiempo, quizás porque los primeros 20 minutos nos prometen algo más, quizás porque buscamos más a Jessica Biel, quizás porque nos imaginamos otra cosa…

El reparto… pues bueno… Orlando Bloom no nos convence en ningún momento, aunque hemos de reconocer que va de menos a más; Kirsten Dunst, quizás por estar más acostumbrado a verla en estos papeles, cumple de mejor manera. Pero hay algo que me ha resultado muy extraño: Susan Sarandon, su papel es totalmente irregular con un final que en absoluto tiene que ver con lo que ha mostrado su personaje el resto del metraje… y aunque la escena es buena no concuerda en absoluto con el resto.

Sin ser una gran cinta Elizabethtown está aceptablemente bien, es aceptablemente recomendable y es que ya solo por el párrafo final de este post merece ser vista.

Por cierto, Free Bird suena de… no puedo poner tacos en el blog, me censuro… suena muy bien y un final tan húmedo merece la pena y es que for i'm as free as a bird now and this bird you cannot change…

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?