Reperkusion Alaricano 49 vs. MBC A Palleira 73
17:51:00
Retomábamos la competición tras el parón navideño este pasado fin de semana y completábamos la primera vuelta en esta séptima jornada frente al Reperkusion Alaricano, jugando fuera y con mucho frío (menos mal que el nuevo pabellón alaricano tiene calefacción).
Nosotros tendemos a comenzar fríos, mucho más aun si el tiempo acompaña pero esta vez fue diferente, comenzamos muy metidos en el partido, con ganas de hacerlo bien y sobre todo con ganas de borrar las sensaciones que nos había dejado nuestro último partido, nuestra primera derrota. Comenzamos como hemos dicho muy metidos en el partido, con una defensa dura y totalmente concentrados, el ataque no estaba a la zaga, jugábamos, circulábamos el balón, anotábamos… todo ello nos sirvió para comenzar con un excelente parcial: 0 a 12, dominando desde el primer minuto el encuentro y llegando al final del primer cuarto con esa diferencia de 12 puntos (8 a 20).
Comenzamos el segundo cuarto con menos acierto ofensivo, ello nos llevó a desanimarnos y bajar un poco nuestra intensidad defensiva; con las rotaciones de banquillo volvimos a recuperarla, estaba claro, todos queríamos demostrar que la pasada jornada había sido un simple fallo. Por su parte Alaricano jugaba su partido, conscientes de que la diferencia era mucha: los locales se acercaban en el marcador pero tras un par de acertados ataques volvíamos a situar la diferencia alrededor de los 12 puntos. Llegamos al descanso ampliando nuestra ventaja: 24 a 39.
La reanudación del encuentro recordó al principio del partido: defensa dura y ataques directos; alargamos nuestra ventaja pero mediado el cuarto el encuentro cambió convirtiéndose en un partido bronco y tosco; está claro que ese juego no nos beneficia en absoluto pero aun así conseguimos aguantar nuestra ventaja haciéndola mayor con nuestra paciencia en ataque. El marcador al cabo de los 30 minutos reflejaba nuestra superioridad en la pista: 36 a 59.
El último periodo se convirtió en una lucha contra los elementos; los locales dando por perdido el partido se dedicaron a ser broncos y a trabar el juego constantemente, comenzaron así las expulsiones y con ellas las quejas y el partido perdió valor como deporte y lo ganó como batalla. Por nuestra parte y como es habitual, alejándonos de estas formas, nos dedicamos a jugar con el marcador. Así, entre quejas y tiros libres, discurrieron los últimos 10 minutos que nos dejarían el marcador final en 49 a 73.
Con esta victoria terminamos la primera vuelta en segundo lugar de la clasificación con un balance de 6 victorias y 1 derrota y lo que es más importante, en puestos de ascenso a primera división.
Parciales: 8-20; 16-19; 12-20; 13-14 (49-73)
Anotadores: Javier (10), Oscar (8), Pepe (8), Javi Moro (6), Darío (18) –quinteto inicial- Emilio (8), Marcos (2), Adrian (6), Javi Doval (4), Sampedro (1)
2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?