OfficePOD

Paseando por uno de los blogs de diseño que sigo me he encontrado con este nuevo concepto de oficina. Responde al nombre de… (tachan, tachan...

Paseando por uno de los blogs de diseño que sigo me he encontrado con este nuevo concepto de oficina. Responde al nombre de… (tachan, tachan)… OfficePOD (viva la creatividad!).

La OfficePOD está orientada a diseñadores freelances que trabajan en casa y que quieren diferenciar su espacio de trabajo de su espacio vital. OfficePOD se presenta como una habitación aislada y autónoma de dimensiones 2’1 x 2’1 metros y cuenta con su propio equipo informático (Mac, por supuesto, que somos diseñadores pijos) además de múltiples espacios para el almacenamiento de papeles.
Su iluminación se hace por medio de LED de alta luminosidad y el suministro eléctrico viene desde la vivienda, el resto de las instalaciones es mediante wifi (aunque tendríamos la opción de hacerlo mediante un cableado tradicional).


He leído el dossier de la OfficePOD y me ha hecho gracia que se vende como un producto ecológico ya que para su fabricación se han empleado materiales reciclados y además mediante un estudio (teóricamente independiente a la compañía) se ha demostrado que gracias a la OficcePOD se reducirían las emisiones de CO2 entre un 46 y un 67% ya que nos ahorraríamos tanto el aire acondicionado, como la calefacción y los traslados a la oficina… Vamos, que no trabajar en este zulo acristalado de esquinas redondeadas es casi casi un delito.

El precio de esta “habitación” es de 24.000 dólares (aproximadamente ya que habría que sumarle los impuestos) que incluyen el envío y el montaje… además de todo esto debemos tener un jardín para colocarlo o por lo menos una terraza lo suficientemente grande.

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?