Paradise Now

¿Cómo hablar de Paradise Now ? Es complicado, no por su manera de contar las cosas, ni por su procedencia (es una coproducción entre Palesti...

¿Cómo hablar de Paradise Now? Es complicado, no por su manera de contar las cosas, ni por su procedencia (es una coproducción entre Palestina, Alemania, Holanda y Francia), si no porque Paradise Now habla de una de las grandes lacras del siglo XXI: el fanatismo. Y es que cada vez que encendemos la televisión podemos ver un nuevo atentado en Palestina.


Said y Khaled viven en un campo de refugiados de Cisjordania, cansados de ser oprimidos por parte de Israel deciden alistarse en las milicias palestinas donde se les asigna un atentado de gran envergadura. Una historia real que todos los días encontramos en las noticias.

Paradise Now se ha rodado en localizaciones reales, es decir, se ha ido a rodar a la propia Cisjordania, se ha rodado en 35 milímetros y su historia es la historia de cada día en Palestina (no suma, no resta) por lo tanto Paradise Now se convierte más en un documental que en una película de cine: con jóvenes que han sido educados para ser “mártires” desde pequeños, con ideólogos pero ideólogos de sofá, con “guerreros” legendarios que aun siguen paseando con un fusil en la mano… se va a la raíz del problema buscando los motivos que llevan a los suicidas a inmolarse, a ver la dualidad entre asesinos y oprimidos y viceversa.

Paradise Now no justifica ni defiende las ideas de los “mártires” las expone, con sus aciertos y sus errores. Una historia en la que la religión sin estar presente es latente en todos los momentos. Una película dura, que roza el documental sobre mártires, atentados, opresiones y hombres que hablan de libertad siendo tan asesinos como los opresores.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?