Weeds (2ª temporada)

Con el parón de House (única serie que sigo en la actualidad) he tenido que expandir mi horizonte y en él me he encontrado Weeds, hace unos ...

Con el parón de House (única serie que sigo en la actualidad) he tenido que expandir mi horizonte y en él me he encontrado Weeds, hace unos pocos días os hablaba de la primera temporada y hoy toca hablar de la segunda.


El formato sigue siendo el mismo, capítulos cortos de 25 minutos que nos cuentan pequeñas historias entrelazadas unas con otras definiendo así la vida de Nancy y su familia (y quienes le rodean).

En esta temporada entran en juego más personajes (el fichaje de Kat me parece la bomba, que gran personaje) y a alguno de los que simplemente pasaban por los capítulos de la primera temporada son ahora personajes con sus propias tramas, en este caso se encuentran Doug y Celia quienes entran en contienda política haciendo definirse al resto de los personajes.

Evidentemente la protagonista principal sigue siendo Nancy, quien encuentra el amor, dando lugar así a la trama principal de esta temporada, trama que hemos de decir termina de manera un tanto precipitada, es decir, su resolución en tan solo dos capítulos parece un poco forzada… a diferencia de la primera temporada en esta segunda si nos perdemos un capitulo nos quedamos fuera de la historia ya que cada uno bebe del anterior.

En esta segunda temporada Weeds quizás haya perdido algo de aquel humor negro que comentaba antes para ganarlo en “dramas” familiares o en relaciones interpersonales; personalmente me gustaría que volviesen a aquel humor pero como no soy el gionista… comienzo la tercera temporada esperando ver más de la primera temporada que de la segunda.

Por cierto es gloriosa la escena sobre la masturbación en la que el maestro Andy alecciona al pupilo Shane y es que este niño (al igual que su tío) sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la serie.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?