Casa Tsai

Paseando por un foro de arquitectura he descubierto la Casa Tsai, situada a dos hora de Nueva York y propiedad de una pareja jóvenes colecci...

Paseando por un foro de arquitectura he descubierto la Casa Tsai, situada a dos hora de Nueva York y propiedad de una pareja jóvenes coleccionistas de arte (sí, está claro, con mucho mucho pero que mucho dinero).

Esta pareja propuso al estudio HHF Architects diseñar una casa de campo fiel a sus gustos; para cubrir sus necesidades HHF Architects (en colaboración del arista chino Ai Weiwei) propuso la creación de cuatro cubos de igual tamaño conectados entre ellos; construidos a base de madera y recubiertos por paneles de metal corrugado en su exterior y por paneles de yeso en su interior. La construcción además intenta no ser intrusista con el medio que la rodea (aunque esta afirmación ya es mucho más cuestionable).

Se ha cuidado mucho la iluminación ya que esta casa de campo albergará la colección actual de la pareja, para la entrada de luz natural se ha decidido realizar unas aberturas en las cajas exteriores que como podéis observar en las fotos, son más que simples ventanas.

La verdad es que no ha conseguido demasiada información sobre la casa pero es que visualmente me ha impactado; entiendo que quizás no sea el tipo de arquitectura que os guste a muchos de vosotros, pero a mí me pierde…

Aquí os puede interesar

7 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?