La Dama y La Muerte

Ella vive sola, en su granja, hace poco que ha perdido a su marido, lo añora cada noche hasta tal punto que duerme abrazada a una foto de él...

Ella vive sola, en su granja, hace poco que ha perdido a su marido, lo añora cada noche hasta tal punto que duerme abrazada a una foto de él. Pero una noche la muerte viene buscarla… en ese momento se inicia el conflicto que nos cuenta (el corto) La Dama y La Muerte.

La Dama y La Muerte, un corto hecho en 3D, llega de la mano de Kandor Graphics, los responsables de El Lince Perdido, con el cual lucharan por hacerse con una estatuilla este mismo año (hace algo más de una semanita se llevaba el Goya).

Pero La Dama y La Muerte ha levantado polémica en ciertos foros de la red, esto se debe al tema que trata. La Dama, como hemos dicho antes: una anciana viuda, siente que ha llegado su hora y quiere reunirse con su marido… en ese momento aparecen los médicos, salvadores y héroes en otros casos, que aquí luchan por quedarse con la mujer (cuando ella teóricamente quiere morir) sin importarle lo que esta mujer puede querer. Y claro, ya se ha liado, que si los testamentos vitales, que si la ciencia alarga nuestra vida inútilmente, que si… vamos que el caso es quejarse por algo.

La Dama y La Muerte es un corto con mucho ritmo, hecho a base de trabajo (¿Cuánto tardarían en renderizar la morgue?) y con mucho sentido del humor… después, si queremos ver más cosas… cada uno es libre.


(por cierto, esta es la primera vez que cuelgo un vídeo en el blog, espero que no salga demasiado mal)

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?