MBC A Palleira 73 vs. Gesinre Imprenta 51

Tras más de un mes parados (jugábamos nuestro último partido el 31 de enero) retomábamos este fin de semana la competición. Recibíamos al Ge...

Tras más de un mes parados (jugábamos nuestro último partido el 31 de enero) retomábamos este fin de semana la competición. Recibíamos al Gesinre Imprenta, equipo siempre correoso al que vencíamos la primera vuelta tan solo por 5 puntos (66-71).

Comenzábamos el partido con retraso y entre claroscuros y es que el carro central de luces no hizo acto de presencia, pero lejos de salir fríos comenzábamos muy metidos en el encuentro. Nuestro primer ataque terminó con un triple de Emilio, desde ese momento ya no abandonaríamos la delantera en el encuentro.

Una y otra vez atacábamos el aro visitante con gran acierto y detrás nuestra defensa respondía de tal manera que Imprenta tardó 6 minutos en anotar su primera canasta en juego (con anterioridad había anotado un tiro libre). Al término de los primero 10 minutos de encuentro el marcador reflejaba esta superioridad con un 19 a 9.

En el segundo cuarto intentamos rubricar las buenas sensaciones del primer periodo y sí, lo conseguimos. Aumentamos nuestra intensidad defensiva y en ataque seguíamos seleccionando buenos tiros y dominando las segundas opciones. Poco a poco comenzamos a abrir una diferencia que a la postre se mostró insalvable para el equipo visitante; de tal manera que conseguimos llegar al descanso con un 40 a 14.

En la reanudación del encuentro Imprenta intentó recortar la diferencia en el marcador, con uñas y dientes luchaban por cada balón mientras, por nuestra parte, nosotros intentábamos mantener esa diferencia por ello el partido se convirtió en un intercambio constante de canastas con el que los visitantes tan solo consiguieron recortar un punto de diferencia (el tanteo del marcador fue en este periodo de 18 a 19).

El último cuarto siguió el dibujo del anterior, dos equipos en constante intercambio de canastas. El partido se volvió bronco que unido a nuestro infortunio cara al aro terminó por hacernos perder el ritmo que habíamos impuesto hasta el momento. Pero no por ello perdimos la cara al encuentro, una y otra vez lo intentábamos con mayor o menos fortuna todo ello para llegar al 73 a 51 final.

Pero este partido no ha sido simplemente un partido más, este ha sido el último partido que jugará (esta temporada, porque seguro que vuelve) uno de nuestros jugadores más “carismáticos”: Darío nos abandona para ir a trabajar lejos de Galicia. Desde este blog tan solo desearle toda la suerte posible y recordarle que siempre que quiera volver aquí tiene un equipo donde jugar.

Parciales: 19-9; 21-5; 18-19; 15-18 (73-51)

Anotadores: Oscar (7), Emilio (13), Javi Doval (12), Alberto (2), Darío (15) –quinteto inicial- Pepe (-), Sampedro (7), Javier (8), Abel (9)

Aquí os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?