21 Gramos

21 Gramos es la segunda película de la trilogía de Alejandro González Iñarritu (en la dirección) y Guillermo Arriaga (en el guión) compuest...

21 Gramos es la segunda película de la trilogía de Alejandro González Iñarritu (en la dirección) y Guillermo Arriaga (en el guión) compuesta por Amores Perros, la propia 21 Gramos y la premiada Babel.

Las tres películas comparten un estilo muy especial: contienen líneas argumentales paralelas en las que llegados a cierto punto se cruzan cobrando así toda la cinta un significado global. Historias que saltan en el tiempo, de manera desestructurada, sin aparente lógica pero con muchas cosas en común: el dolor, la muerte…

Sean Penn da vida a un matemático que parece una grave enfermedad, Naomi Watts a una madre que ha perdido a su familia en un accidente de circulación y Benicio del Toro a un ex presidiario que abraza de manera radical al cristianismo en un profunda conversión hacía el bien. Estos son nuestros tres guías por las historias, por la historia.

21 Gramos no es un película cómoda, en todo momento alguien está sufriendo, incluso, en los pasajes más tranquilos sabemos que algo punzante está sucediendo en otra historia mientras no miramos. ¿Abusa González Iñarritu del dramatismo de las historias? Pues probablemente aunque está claro que esto sucede al aislar los momentos más intensos de las vidas de nuestros tres personajes.

Y qué decir del elenco; Sean Penn es (casi) sinónimo de actuaciones antológicas, Naomi Watts además de guapísima empatiza con el espectador en todo momento, su dolor llena la pantalla, no necesita nada más, tan solo mantener esa gélida mirada para saber que algo duele muy adentro. Y por último Benicio del Toro, sin duda el portorriqueño dota a sus personaje de una inmoralidad inaudita en la pantalla, sí, abraza a dios pero causa pavor tanto cuando obra bien ¿qué será de nosotros cuando lo haga mal?

Sin duda 21 Gramos os gustará si lo hizo Amores Perros o Babel ya que las tres películas están contadas con la misma furia e ira, porque sí, González Iñarritu es pasional en sus películas (o por lo menos eso es lo que a mí me transmite). 21 Gramos es sorprendente, es dolor, es cine de verdad.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?