After

Sin duda una de las películas españolas que más me apetecía ver del pasado año (evidentemente después de la laureada Celda 211 ) era After ,...

Sin duda una de las películas españolas que más me apetecía ver del pasado año (evidentemente después de la laureada Celda 211) era After, la cuarta cinta del Alberto Rodríguez.

En ella se nos presenta un grupo de treintañeros que viven una noche de desenfreno recordando los viejos tiempos de juventud. Cada uno de ellos vive la noche a su manera pero en el fondo todos comparten el mismo sentimiento de soledad y de perdida en el mundo que les ha tocado vivir.


Julio es Willy Toledo, un triunfador que busca desesperadamente el amor y recuperar la juventud perdida. Manuel es el gran Tristán Ulloa, hombre de vida ejemplar: chalet, coche, familia y perro… un hombre que no vive si no que quema días vegetando en su vida. Ana es la modelo Blanca Romero, una mujer independiente y liberada, una mujer que anhela a su príncipe azul a un hombre que la quiera y se desviva por ella… tres personas triunfadoras en la sociedad pero que realmente no han conseguido ser felices.


La actuaciones son sólidas, de Tristán Ulloa no se esperaba otra cosa, no vamos a descubrir ahora lo buen actor; Willy Toledo cambia esa cara de idiota y crea un gran personaje, plagado de matices (quizás el más trabajado) y Blanca Romero se ha convertido en una autentica revelación, lo hace realmente creíble. Sin duda, las actuaciones son realmente buenas.

Pero no todo dentro de After me ha gustado, el guión peca de monótono. Quizás no sea eso, quizás cuenta poco para casi dos horas de metraje… y esto me lleva a no poder recomendarla aunque soy consciente que ya solo por el aire de pesimismo y autodestrucción de la película merece la pena verla, sin duda, es una cinta que no os arrepentiréis de ver. Ideal para aquellos que les gustó la gran Historias del Kronen y quieren ver cómo han crecido aquellos niños pijos.

Pd.: La cinta comienza con la increíble Beneath the Rose de Micah P. Hinson, una pieza que acompaña los mejores momentos de la cinta.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?