Weeds (5ª temporada)

Showtime tiene la costumbre de emitir cinco temporadas de sus series, tan solo hasta el momento The L World había roto esta barrera pero las...

Showtime tiene la costumbre de emitir cinco temporadas de sus series, tan solo hasta el momento The L World había roto esta barrera pero las audiencias han convencido a los directivos de Showtime de darle, por lo menos, una temporada más de vida a Weeds. Por lo tanto, esta que se suponía la última temporada será como mínima la penultima.

La verdad es que como hemos dicho, en los últimos tiempos Weeds había ido de más a menos, los personajes desaparecían sin aparentes motivos y la serie estaba más cerca de llamarse La Vida de Nancy que de aquella moma viuda que mantenía a su familia traficando con marihuana. En esta quinta temporada los productores han decidido partir en dos la serie; por un lado encontramos a Nancy y a su familia, que vive nuevas aventuras, alejadas del mundo de la droga (aunque no de la corrupción) y en el otro lado encontramos una trama paralela de los antiguos secundarios de la serie que heredan el papel de capo del narcotráfico que tenía Nancy. Esta subtrama suele contar con protagonistas de la principal al partir todos de un mismo (y olvidado) punto: Agrestic.

Pues bien, esta quinta temporada va de menos a más, en cierta medida es lógico, ya que si siguiese cayendo Showtime la hubiese dejado morir. Comienza la temporada de manera demasiado sosa e inverosímil (esto lo digo por el fin del secuestro de Celia, que no tiene ni pies ni cabeza) pero poco a poco Weeds ha ido recuperando su humor negro que tanto nos gusta y es gracias en parte a Shane, quien hereda la crueldad de su madre en las primeras temporadas. Y es que es probable que el trío de hombres (Andy, Shane y Silas) sean quienes sustentan la serie ya que Nancy ha perdido demasiado fuelle, ha pasado de femme fatale a ama de casa en un par de temporadas.

Llamativa es la inclusión de un nuevo personaje al que da vida Alanis Morrissette quien realmente lo hace bien (y como diría alguien que yo me sé: tiene ojos de loca).

El balance de esta temporada ha sido positivo pero no es justificable que una serie como Weeds, con capítulos de 20 minutos, se permita el lujo de perder media temporada al no contar nada interesante. Esperemos que en la futura sexta temporada la serie siga el ascenso que ha tenido esta temporada.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?