Manolo Lama: ese gran amoral... (o no)

Me pregunta mi padre si escribiré sobre lo ocurrido con Caja Sur, si pondré a parir a los curas que además de gustarle demasiado los niños e...

Me pregunta mi padre si escribiré sobre lo ocurrido con Caja Sur, si pondré a parir a los curas que además de gustarle demasiado los niños en los últimos tiempos parece que tampoco saben dirigir muy bien sus negocios pero sí lo suficiente para pedir que ponga la X en tu casilla (cada cual con su conciencia amigos). Pues no, no escribiré del tema.

Tengo ganas de escribir sobre el asunto “Paco González” pero de momento estoy dejando pasar el tiempo hasta que se aclaren ciertos puntos; siempre me ha caído bien Paco, no lo puedo negar, pero como oyente de la SER creo en su honestidad y si el último comunicado que han sacado es cierto… telita.

Bueno, pues tras divagar sobre lo que no escribiré vayamos al tema que hoy nos trata: Manolo Lama y su despedida en Hamburgo (sí aun no sabéis de lo que hablo podéis echarle un ojo al vídeo aquí).

El resultado del vídeo ha sido una multa para Cuatro que puede llegar incluso al millón de euros y es que al parecer ahora la moralidad (o la falta de ella según parece con esta pena) tiene precio y solo queda determinar la cuantía…

Es decir, es moral ver las fotos de un accidente aéreo donde observamos cadáveres carbonizados entre un amasijo de hierros; el moral atacar países por sus reservas de petróleo u otro material; es moral ver como el pitón de un toro entra por el mentón de un torero y sale por su boca; es moral que las administraciones locales adjudiquen puesto públicos a dedos; es moral….

Es inmoral que Manolo Lama se burle de un sin techo (que conste que después de muchos años escuchando a Lama, creo que su comportamiento, aunque reprobable, no tenía maldad o por lo menos no tenía como intención reírse del pobre hombre) pero parece normal (e incluso moral) que ese hombre tenga que pedir limosna en la calle para comer o para tener con que calentarse esa noche, es moral que cientos de personas duerman cada noche en los cajeros porque hace menos frio, es moral que los comedores sociales cada día tengan más asiduos… incluso es moral entrevistar (aquí la entrevista) a ese mismo mendigo una vez sucedido lo sucedido pero no hacer nada para que su situación mejore y eso que lleva 7 años sentado en el mismo lugar del mismo puente de la misma ciudad!!! (por cierto, en un par de semana nos olvidamos de Kalle y a otra cosa).

¿Justifico a Manolo Lama? Evidentemente no, además creo que pidió sus oportunas disculpas (otra cosa es que nos sirvan o te sirvan) pero parece que lo que jode es que un programa de deportes nos muestre a la hora del postre que hay gente que no tiene que comer, parece que lo que buscamos es como cargarnos a quien nos hace competencia o a quien marca el share más alto de “esa cadena de rojos”… no sé, muchas veces da la sensación que usamos diferentes varas de medir…

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?