Xuventude Verín 65 - MCB A Palleira 49

Tenía pensado comenzar esta crónica diciendo que era una manera injusta de terminar la temporada, quizás lo que no sea justo es ese comentar...

Tenía pensado comenzar esta crónica diciendo que era una manera injusta de terminar la temporada, quizás lo que no sea justo es ese comentario, es una manera dolorosa (dolorosa por dos motivos: por la derrota y por la pérdida de esos 12 puntos de ventaja) pero lo que está claro es que por los motivos que sea, la tarde del sábado el Xuventude Verín fue mejor que nosotros.

Comenzamos metidos en el partido, nos adelantamos primero y conseguimos llevar el ritmo del encuentro incluso logramos una pequeña ventaja al término de los primeros 10 minutos: 6 a 14. Pero en el segundo periodo los papeles se invirtieron y fueron los locales quienes dominaron el ritmo al hacerse fuertes en el rebote ofensivo (y es que nosotros comenzábamos a echar demasiado de menos a nuestros compañeros ausentes en el partido). Llegamos al descanso con una igualdad inaudita: 22 a 22 sobre todo para un equipo tan anotador como el nuestro.

En la reanudación la igualdad siguió latente, sus segunda opciones nos hacían mucho daño pero resistíamos teniendo mucho acierto desde la línea de tiros libres… la alternancia en el marcador era constante llegando así al último cuarto con todo por decidir.

Y comenzó el último cuarto… difícil escribir lo que allí nos pasó, quizás como dijo alguno de los integrantes del equipo: “nos hundimos”, lo intentamos sí, de eso no hay duda, pero no nos llegó para conseguir el pase a los cuartos de final y mucho menos para conseguir la victoria en el encuentro.

Siempre duele perder, mucho más si llegabas con 12 puntos de ventaja… sí, hemos conseguido el objetivo de la temporada (sin duda el ascenso a primera) pero esta temprana derrota escuece. Ahora solo queda esperar un año para desquitarnos y dejar enfriar este golpe, aprender de la derrota y preparar el próximo año con ilusión y ganas de hacerlo bien.

Parciales: 6-14; 16-8; 16-15; 27-12 (65-49)

Anotadores: Javier (22), Oscar (2), Doval (3), Sampedro (7), Javi Moro (4) –quinteto inicial- Emilio (4), Marcos (-), Adrian (7), Alberto (-)

Aquí os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?