Esto sí es una Play-List (I)

Hace unas semanas discutía con Alury por un post que publicó en su blog: disparaba contra los CD’s recopilatorios y abogaba por las listas ...

Hace unas semanas discutía con Alury por un post que publicó en su blog: disparaba contra los CD’s recopilatorios y abogaba por las listas del tan de moda Spotify.

Mi posición es bastante diferente, quizás por causa de la edad tengo un mayor cariño a esos CD’s (ya no quiero hablar de aquellas maravillosas cintas que grabamos de la radio con los éxitos del momento). Probablemente cuando hoy encuentras un CD de esos, y te arriesgas además a escucharlo (porque sí, es un riesgo para la salud mental) probablemente pienses “Por favor ¿cómo podía escuchar yo esto?” pero de lo que no hay duda es de que lo hacías, te sabías sus letras en incluso, en momentos de máxima excitación musical sus bailes (venga, que todos los que leéis esto tenéis un CD en el que aparece el Wannabe de las Spice Girls, reconocezlo).

Y por eso (y porque me apetece) en señal de protesta por aquel post hoy os traigo aquí una recopilación de las 13 canciones de mi última excursión.

1.- In The Between Days por The Obligations (lo podéis escuchar aquí)

Ese CD recopilatorio para la excursión (sí, sí, había CD aunque no funcionó) comenzaba con esta versión del clásico de The Cure, no sé demasiado bien porque pero siempre la he asociado con la playa y el buen tiempo; una canción para escuchar en el coche camino de la playa con las gafas de sol puestas.

2.- Domingo Astromántico (en acústico y directo) interpretada por Santi Balmes y Zahara (lo podéis escuchar aquí)

Sin duda esta ha sido una de las canciones más especiales del viaje; lo era antes de hacerlo y ahora lo es mucho más. No soy demasiado amigo de las versiones pero sin duda esta es capaz de ponerle los pelos de punta a más de uno.

3.- Bettlebum por Blur (lo podéis escuchar aquí)

Y es que hacía años que no escuchaba esta canción pero en ese momento sonó y sonreí… la banda de Damon Albarn fue de lo más escuchado durante este viaje.

4.- Sonnet de The Verve (lo podéis escuchar aquí)

“le terminaré cogiendo mania a esta canción” escuché… Y es que es lo que tiene una canción que pones como despertador que por muy buena que sea que te separe de tus sábanas (calentitas) y te hagan regresar al mundo hostil no te hace mucha gracia.

5.- Roxanne de The Police (lo podéis escuchar aquí)

Porque te gusta, porque la cantas, porque la chillas, porque la vives y porque me rio al verlo Roooooooooxannnneeeeeeeeeeeeee…. (pensé en poner So Lonely, pero es que esta la vives más).

6.- Stillness of Heart por Lenny Kravitz (lo podéis escuchar aquí)

Sinceramente, nunca le he cogido el punto al señor Kravitz pero reconozco que esta canción tiene ese puntito sexy y picaron que tanto me gusta. No, no será una de las canciones de mi vida pero sí será una de las canciones de este viaje.

(he pensado que 13 canciones, así, de golpe, podría suponer un empache importante y he decidido dividir el post en dos entregas; mañana tendréis la segunda)

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?