Aeropuertos

Los aeropuertos son lugares llenos de contrastes, cada vez lo tengo más claro. Son lugares de insólito silencio roto muchas veces tan solo p...

Los aeropuertos son lugares llenos de contrastes, cada vez lo tengo más claro.

Son lugares de insólito silencio roto muchas veces tan solo por el ruido de otros aviones que llegan cargados de miedos e ilusiones. Y es que es muy llamativo ese absoluto silencio que se forma mientras la gente espera para embarcar… siempre me ha llamado la atención ver como todos (supongo que haré lo mismo) estamos allí, en silencio o susurrando esperando nuestro turno para entrar. A veces parece que fuésemos corderos esperando su turno en el matadero, sabiendo que al rebasar esa puerta algo terrible nos espera; quizás este silencio solo sea comparable a las salas de espera de los dentistas.

Los aeropuertos son lugares de contrastes en los que puedes encontrar mil y un sentimientos flotando en el ambiente: el miedo al vuelo, esa pareja que se besa al reencontrarse tras ese periodo de ausencia o la misma pareja que se besa en la despedida con uno de esos besos que te dicen “no te vayas… y si lo haces, vuelvo pronto”, uno de esos que erizan la piel y llegan los ojos de brillo, él dirá que es el aire, ella quizás ni se quite las gafas de sol… y es que a veces, es mejor no ver lo que sentimos. Porque es seguro que las despedidas duelen mucho más que los nervios quizás porque en ese suelo, en ese aeropuerto dejamos algo a lo que realmente nos gustaría aferrarnos mucho más tiempo.

Los aeropuertos son lugares de contrastes. A veces llegas a ellos nervioso, y es que eso de volar, a veces, no es tan confortable. A veces sales de ellos mucho más nervioso porque sabes que al pasar esa puerta alguien estará allí y… ¿Por qué me tiemblan las rodillas? ¿Será ella o serán los nervios del aterrizaje? Probablemente los nervios ¿no?

Los aeropuertos son lugares de contrastes donde alegría y la ilusión se dan la mano con la pena y el miedo. Los aeropuertos son lugares de contrastes.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?