Sherlock Holmes

La verdad es que la filmografía de Guy Richie es interesante (menos un par de esperpentos que se ha marcado por ahí), al enterarme que sería...

La verdad es que la filmografía de Guy Richie es interesante (menos un par de esperpentos que se ha marcado por ahí), al enterarme que sería el director de la última adaptación de Sherlock Holmes la verdad es que me creo una serie de dudas ¿sería Richie capaz de llevar su estilo acelerado al cine más comercial? ¿le permitirían los grandes estudios el uso de su lenguaje y estilo particular?

A Richie le acompañan (ante la cámara) Robert Downey Jr en el papel de Sherlock Holmes y Jude Law le da la réplica como Hatson… continua sumando a favor de esta cinta.

Sentado, luces apagadas y le damos al play… 128 minutos después termina esta nueva aventura del personaje creado por Arthur Conan Doyle. Uuufff! ¿Qué decir? Pues es muy complicado, como adaptación de Sherlock Holmes la verdad es que no me ha gustado, no hemos encontrado al deductivo detective londinense y tampoco lo hemos visto desde el prisma del heroinómano que se suponía que era (al parecer se tomaba 0.5 gramos de heroína diluida en agua para así, al parecer, estimular su cerebro); pero sí me ha gustado como cinta de Guy Richie… siempre excesivo, histriónico y monumental… vamos al estilo Richie habitual.


Si debemos reconocer que quizás esta historia se escapa de lo literario y se acerca más al cine de efectos especiales, a los golpes de efecto tan Richie… la verdad es que Sherlock Holmes me ha resultado una cinta bastante entretenida, a medio camino entre Conan Doyle y Guy Richie. Este Sherlock Holmes está injustamente abocado al rechazo pero… no, no debía ser así. Lo comentan por ahí y puede que tengan razón, el tráiler no le hace justicia a la cinta. Un tráiler demasiado palomitero para una película que al final merece más la pena de lo que se suponía.

A esto debemos sumarle las buenas actuaciones de Downey Jr (quien da vida a un personaje seductor y asocial a partes iguales) y Jude Law (como siempre elegante) quienes muestran una gran química entre ellos… por cierto, ya preparan la segunda entrega.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?