Mañana (sin ti)

Vuelve a llover cuando parece el que verano había llegado, lo sé porque escucho la lluvia contra el suelo del patio de luces; no me hace fal...

Vuelve a llover cuando parece el que verano había llegado, lo sé porque escucho la lluvia contra el suelo del patio de luces; no me hace falta encender la luz o subir la persiana, sé que llueve de nuevo, sé que tendré que buscar de nuevo los pantalones largos en el armario, o quizás en el cubo de la ropa sucia ¿he puesto la lavadora? Qué más da! Ahora ya es tarde para preocuparse por ello.

Tenía pensado coger la bicicleta e irme a la playa, pero está claro que no, que habrá que cambiar de planes… quizás visite la parte vieja, sus calles de piedra mojada siempre han tenido un olor peculiar, el calor de la piedra se mezcla con el agua fría… sin duda ese olor a tormenta me acompañará siempre.

¿Y tú qué? ¿Cuál es tu plan? Últimamente lo conozco: estudiar, estudiar y estudiar… la verdad es que no añoro mis tiempos de estudiante, aunque si bien es cierto que me da pena no haberlo hecho más pero bueno eso ya pertenece al pasado.

Me levanto, no estás, lo sé, soy una marmota; me cruzo con el espejo del baño y no, no soy tan carcamal, te diré más, me veo bien incluso cada día mejor… ya duchado con la toalla en la cintura recorro el pasillo sin prisa, arrastrando los pies, me siento en el sofá y pongo música… poco a poco me despierto, el día está gris pero bajaré igual al mercado donde saludaré a la frutera mientras tiro de la cesta de la compra y en mis oídos suena la última de Nutini que has metido como sorpresa en mi play-list.

Llego a casa, aun vacía sin ti, dejo donde siempre mis llaves aunque después no recuerde donde las he tirado. Coloco la compra y de nuevo chanclas (cholas, como tú las llamas) y pantalón corto. La música suena en la sala de estar mientras yo tarareo Ray LaMontagne en la cocina: lechuga, tomate, queso feta… sí, sé que no te acaba de convencer pero de primero esta ensalada está bien, aunque no sea la ensaladilla de tu madre… y mientras Maga se va de Vacaciones en un Minuto suena la cerradura… Hola, ya estoy en casaHola (te estaba esperando)

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?