Shutter Shades

Y te escucho decir “ me gustan las gafas de Bellamy, ¿te has fijado en ellas? ” Pues sí, me he fijado. Resultan que esas gafas tienen un nom...

Y te escucho decir “me gustan las gafas de Bellamy, ¿te has fijado en ellas?” Pues sí, me he fijado. Resultan que esas gafas tienen un nombre propio: Shutter Shades, y resulta que ahora están muy de moda (y no, no tienen cristal).

Al parecer las Shutter Shades fueron diseñadas a mediados de los 80 por Alain Mikli pero realmente empiezan a ser conocidas de la mano de rapero Kaney West quien las convirtió en una pieza indispensable de su peculiar vestimenta. Más tarde apareció con ellas la archiconocida Paris Hilton y la Shutter Shades se convirtieron en el elemento más deseado entre las teenagers de todo el mundo.

Como podéis ver en las fotos podemos encontrar las Shutter Shades en variedad de colores e incluso hay modelos que brillan en la oscuridad (como las que Kaney West llevaba en su actuación en lo Grammy con Daft Punk).

Pues el otro día cuando me fui a mirar unas zapatillas tuve ocasión de probármelas (más por curiosidad que por intención de comprarlas). Pensareis que con ellas se ve el mundo a rayas: error, sucede lo mismo que cuando sacamos una foto a través de una alambra: la distancia focal es tan corta que esas rayas “desaparecen”… y ahora en serio, son las gafas ideales para la playa: baratas y sin cristales (por lo tanto no se rayan), por cierto, las rayas se convierten en persianitas que nos protegen del sol ¿os animáis?

Aquí os puede interesar

5 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?