Y te escucho decir “me gustan las gafas de Bellamy, ¿te has fijado en ellas?” Pues sí, me he fijado. Resultan que esas gafas tienen un nombre propio: Shutter Shades, y resulta que ahora están muy de moda (y no, no tienen cristal).
Al parecer las Shutter Shades fueron diseñadas a mediados de los 80 por Alain Mikli pero realmente empiezan a ser conocidas de la mano de rapero Kaney West quien las convirtió en una pieza indispensable de su peculiar vestimenta. Más tarde apareció con ellas la archiconocida Paris Hilton y la Shutter Shades se convirtieron en el elemento más deseado entre las teenagers de todo el mundo.
Pues el otro día cuando me fui a mirar unas zapatillas tuve ocasión de probármelas (más por curiosidad que por intención de comprarlas). Pensareis que con ellas se ve el mundo a rayas: error, sucede lo mismo que cuando sacamos una foto a través de una alambra: la distancia focal es tan corta que esas rayas “desaparecen”… y ahora en serio, son las gafas ideales para la playa: baratas y sin cristales (por lo tanto no se rayan), por cierto, las rayas se convierten en persianitas que nos protegen del sol ¿os animáis?
5 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?