Casshern

Después de 50 años de amarga lucha, la Federación Oriental ha derrotado a los ejércitos de Europa y tomado el control del continente Euroasi...

Después de 50 años de amarga lucha, la Federación Oriental ha derrotado a los ejércitos de Europa y tomado el control del continente Euroasiático. Pero cierto tipo de terrorismo, causado por grupos aislados de la resistencia contra el opresivo nuevo régimen continúan la lucha…

Así comienza Casshern, la adaptación a la gran pantalla de un viejo anime de los años 70, un anime futurista pero de estética retro generando un nuevo universo barroco y exagerado, totalmente exagerado; un escenario que personalmente me resulta muy atractivo.

En ciertos momentos no sabremos si estamos dentro de un comic o de una película ya que ambos mundos se dan la mano para crear increíbles escenarios y es que la concepción visual de Casshern es increíble: colores sobresaturados, blanco y negro, imágenes en 3D, dibujos tradicionales, futuro y pasado se dan la mano para llevarnos por este paraíso visual. Y es que después de ver Casshern el concepto de cine cambia (sí, mucho más que tras ver Avatar) traspasa las limitaciones convencionales para llegar al espectador de una manera totalmente diferente a lo acostumbrado.

Y como es tradición en el cine oriental las actuaciones son muy expresivas, incluso exageradas con diálogos filosóficos cargados de poética, ya que Casshern es una película aleccionadora sobre el horror de la guerra y la barbarie que ello supone.

Quizás uno de los puntos débiles de la cinta sea su guión más preocupado en aleccionarnos que en explicar realmente la historia, eso unido a la estética hace que en ciertos momentos nos perdamos y no demos seguido con la suficiente facilidad la historia... Pensaríamos entonces que se trata de una mala película pero no, quizás sea la estética apocalíptica (en ciertos momentos la cinta me recordó a las ilustraciones del gran Luis Royo) o que esta cinta se sale de lo normal Casshern es más que recomendable.

Y es que Casshern no se puede juzgar como película es sin duda mucho más, una apuesta por un cine al más puro estilo Blade Runner, un gigantesco y brillante videoclip… sin duda Casshern es diferente.

Tan solo con nuestra existencia traemos sufrimiento a otras personas, tan solo viviendo causamos dolor; deberíamos aprender a vivir y a dejar vivir, deberíamos aprender a tolerar la existencia de otras criaturas en este mundo no solo seres humanos cualquier criatura del planeta por que aquellos que juzgan se equivocan; juzgar es un error no basta simplemente con existir, poseemos el poder de soñar con un mundo en armonía tan solo es un comienzo (puede incluso parecernos una utopía) pero… no es tan difícil… la esperanza es lo último que se pierde.

Y así termina esta gran obra.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?