The Vampires Diaries (1ª temporada)

Ya sé que en los últimos tiempos las historias de vampiros están muy de moda; primero golpeó True Blood (serie que deseché debido a la durac...

Ya sé que en los últimos tiempos las historias de vampiros están muy de moda; primero golpeó True Blood (serie que deseché debido a la duración de sus capítulos) y más tarde apareció la archiconocida saga Crepúsculo, adaptación del papel al celuloide que ha arrasado en los últimos tiempos. Pues si no quieres sangre: dos tazas... y hoy toca hablar de otra adaptación: The Vampires Diaries.

Como acabamos de decir Crónicas Vampíricas es la adaptación de la obra homónima de L.J. Smith quien nos trae al presente un triángulo amoroso entre dos hermanos vampiros y una mujer, una historia que comienza alrededor de 1800 (1864 si no me equivoco demasiado) y que ahora, una vez más, se repite en la actualidad. Evidentemente alrededor de esta trama principal encontraremos pequeñas subtramas que completaran la temporada de la serie ¿qué las une además de la interacción de los personajes? El amor, porque en el fondo The Vampires Diaries no deja de ser una serie de diecisieteañeros para un target no mucho mayor y sí algo menor pero ¿quién te debe decir con qué perder tu tiempo?

¿Por qué me ha gustado Crónicas Vampíricas? Pues fundamentalmente por el personaje de Damon (al que le de vida el Lostiado Ian Somerhalder) siempre vestido de inmaculado luto, cargado de rabia y de sarcasmo pero como no, con mucho que ofrecer y descubrir (esto lo haremos hacía el final de la temporada). Damon es atractivo desde su primer minuto en pantalla y sin duda es una de las piedras troncales de la serie porque siempre, siempre puede aportar algo diferente (no es como el personaje de Stefan que por mucho que lo intente siempre será el héroe de la saga a quien apunten los focos).

El resto de los personajes: pues la verdad es que son un poco acartonados (excluyendo quizás a Alaric y a Jeremy) e incluso prescindibles como Caroline. Y sí, es probable que la historia no sea la mejor (de hecho no lo es) y en ocasiones parezca una mera telenovela de vampiros pero la verdad es que la serie va de más a menos atando los cabos que parece dejar sueltos y convirtiéndose en algo medianamente sólido (sí, lo bueno comienza a partir del sexto capítulo). ¿Por qué digo "medianamente"? Pues por que hay cosas inexplicables por ejemplo las transformaciones de Damon en los primeros capítulos o como después de la lucha irracional por abrir la tumba la cosa se vuelve tan fría... no sé, se pudo haber cuidado más...

Como he dicho antes, algunos pensareis que se trata de una telenovela de vampiros y al principio puede que sí pero The Vampires Diaries termina siendo realmente entretenida (y elegante).

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?