El Erizo (Le Hérisson)

El Erizo es la adpatación a la gran pantalla de la novela francesa La Elegancia del Erizo (de Muriel Barbery) pero esta cinta también su...

El Erizo es la adpatación a la gran pantalla de la novela francesa La Elegancia del Erizo (de Muriel Barbery) pero esta cinta también supone el debut tras la cámara de la también francesa Mona Achache. El Erizo nos cuenta una historia de prejuicios, una historia sobre el cariño y como, cuando lo encontramos, nuestra vida puede cambiar de manera radical.


Una cinta de personajes en el que sobre todo destaca la gran Josiane Balasko que brilla con un magnetismo especial aunque no está sola, la acompañan Garance Le Guillermic y Togo Igawa. Pero describamos a estos personajes: Garance Le Guillermic, quien da vida a una niña prematuramente madura, asqueada por la sociedad actual y con tendencias suicidas a su corta edad (si no recuerdo mal 12 años). Togo Igawa da vida al señor Ozú, el nuevo inquilino, un hombre culto, enigmático y sobre todo afable; un hombre que logra unir a Paloma, hija de un ministro, con Renee, una solitaria mujer que vive en la portería del edificio y realmente el erizo del título.

Y es que la diversidad de los personajes es la riqueza fundamental de esta cinta; El Erizo es una fabula de gatos, libros pero sobre todo personajes. Una película de emociones, de sentimientos y en cierta medida de crítica social (que queda bajo los libros de la biblioteca de Renee).

Quizás El Erizo no sea la mejor película del cine francés pero sí una buena muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas al otro lado de los Pirineos.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?