Festival Xacobeo 10 (Muse + Jónsi + The Right Ons +...) (y II)

Tras Muse llego uno de los momentos más lamentables y surrealistas de la noche: DJ Caradeniño (y sus secuaces)... Faltan palabras para de...

Tras Muse llego uno de los momentos más lamentables y surrealistas de la noche: DJ Caradeniño (y sus secuaces)... Faltan palabras para definir la actuación de estos personajes speedicos que atormentaron a los allí congregados y no lo digo por su música que incluso tuvo guiños a Nirvana, quizás eso fuese lo más salvable pero es que las formas de esta pandilla dejaban mucho que desear y en cierto momentos parecían una panda de descerebrados pasados de vueltas... ¿cuántos de los allí presentes pensasteis que el amigo de Caradeniño estrellaría su cabeza contra la mesa de mezclas? Probablemente la inmensa mayoría.

Pero el cansancio, la tardanza en el salir al escenario de los británicos y las cuchilladas traperas de DJ Caradeniño hicieron que abandonásemos en recinto antes de que Pet Shop Boys ocupasen el escenario del Monte del Gozo (salieron con casi media hora de retraso sobre el horario previsto); reconozco que es una pena no haberse quedado más aun cuando lo que escuchamos camino al coche sonaba tan bien pero en esta vida no se puede tener de todo y el sábado sería también otro día completito para el que debíamos descansar.

Pero me gustaría hablar de algo más que de música en este post. Como la mayoría de vosotros sabréis, en el recinto estaba prohibido introducir bebida y comida; bueno, esto hasta cierto punto es entendible pero lo que me parece mucho menos entendible es los precios abusivos que había en el interior del recinto: 10 euros el litro (bueno, 800 cl contando espuma) de cerveza y 16 euros el litro de combinado... hombre, en todos los festivales las bebidas son caras pero eso no implica que nos callemos ante estos atracos y abusos.

Con estos precios es normal que la gente haga botellón fuera del recinto, donde no había cubos de basura. Bajar del Monte do Gozo caminando, como hicimos nosotros, era pasear por un monte de basura... ¿a nadie se le ha ocurrido poner contenedores de basura? Supongo que siempre habrá el besugo que siga tirando las cosas al suelo pero imagínate que 1 de cada 3 personas lo tira al contenedor... un tercio de mierda menos en el suelo! Igual pasaba en el interior... cubos de basura: escasos, de hecho, no recuerdo ver ninguno en el foso.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?