La Pasión Turca (II)

viene del post anterior Y es que estos señores ya no son los Juniors de Oro, son los antiguos Juniors de Oro, una generación que como es nat...

viene del post anterior

Y es que estos señores ya no son los Juniors de Oro, son los antiguos Juniors de Oro, una generación que como es natural ha envejecido (recuerdo de nuevo la ausencia de su líder) y a la que poco a poco hemos de retirar, pese a quien le pese, duela a quien le duela y es que como decía Aragones no hace demasiado: en ocasiones hay que dejar a buenos jugadores en casa por el bien global de la selección. Quizás sea el momento de decirle adiós a un Jorge Garbajosa venido muy a menos (sí, acepto que es capaz de anotar tres triples consecutivos pero esa no debe ser su función en el equipo).

Con él es probable que se vaya Alex Mumbrú un jugador regularcito que temporada tras temporada se arrastra por las pistas ACB sin demostrar demasiado pero que continuamente es llamado a la selección y es que la lista es un tanto particular: Garbajosa y Alex Mumbrú no han demostrado nada estas dos últimas temporadas, Claver ha estado lesionado esta temporada llega a la selección dejando fuera por ejemplo a Suarez para no participar en el juego ¿tan sobrada va esta selección que se presenta con un jugador menos al mundial?

Otra cosa incomprensible es el fenómeno Llull: un jugador joven que vive de su condiciñon física (al igual que otros muchos) y que ha salvado de la quema al Madrid de Ettore Messina. Evidentemente, por meritos, es innegable que debe ir a la selección pero ¿debe ir lesionado? Creo que llevar a Llull ha sido una elección populista para callar a aquellos que piden (pedimos) renovación en la selección pero sin ninguna lógica. No entiendo la decisión de Scariolo.

Y es que a veces parece que a la selección va esa camarilla de amigos que se van de vacaciones juntos; sí, sin duda es el momento de la transición (aunque sabiendo el resultado hubiese apostado por ella en este Mundial a pos de tener preparados los JJ.OO. de Londres 2012).

Pero vayamos al tema que muchos de vosotros estáis esperando: Sergio Scariolo. La dirección del italiano ha sido desastrosa. Sus rotaciones han sido sistemáticas y nunca se han preocupado de lo necesario para el equipo... en ciertos momentos ha dado la sensación que Sergio dirigía más para satisfacer al grupo que para ganar y competir en los partido, si no, ¿de qué manera podemos entender el exceso de minutos del una vez más decepcionante Marc Gasol en detrimento de un Fran Vázquez que ha demostrado ser el mejor pívot español tras Pau Gasol?

mañana la tercera entrega de esta pasión turca

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?