¿Sabes Por Qué la Luna esta tan Sola?

Hace unos días caí en las garras de Lobezno o lo que viene siendo lo mismo, me planté antes X-Men Orígenes: Lobezno; de la película ya habla...

Hace unos días caí en las garras de Lobezno o lo que viene siendo lo mismo, me planté antes X-Men Orígenes: Lobezno; de la película ya hablaremos otro día, pero hoy os quería acercar una leyenda que cuenta la cinta y que me ha parecido realmente hermosa ¿sabéis por qué esta la luna tan sola?

Cuenta la leyenda que la luna tuvo un amante con quien compartía hermosas noches. Se llamaba Quecuatsu y vivían en el mundo de los espíritus. Cada noche recorrían el cielo los dos juntos.

Pero, uno de los otros espíritus tuvo celos y quería a la luna para él sólo. Así que dijo a Quecuatsu que la luna había pedido flores, le dijo que bajara a nuestro mundo a cogerle rosas silvestres.

Quecuatsu para complacerla lo hizo encantado, pero no sabía que al abandonar el mundo de los espíritus ya no se puede volver.

Desde entonces, cada noche mira hacia el cielo y ve allí la luna y aúlla su nombre, porque sabe que no podrá volver a tocarla nunca más.



Por cierto Quecuatsu significa Wolverine (Lobezno).

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?