The Blind Side (Un Sueño Posible)

Nunca pensé escribir esto pero ha llegado el momento: Sandra Bullock ha participado en una buena película haciendo además una buena actuació...

Nunca pensé escribir esto pero ha llegado el momento: Sandra Bullock ha participado en una buena película haciendo además una buena actuación, no en vano ha sido premiada con el Oscar gracias a este papel (que conste que me parece demasiado premio de todas formas).


The Blind Side narra la historia real del jugador de fútbol americano Mike Oher quien pasó de vagar por la calle a ser acogido por una familia que le crió como uno de los suyos y que le apoyó en su carrera deportiva que lo llevó hasta la NFL (la liga profesional de fútbol americano). Y es este quizás uno de los puntos fuertes de la cinta, que se trata de una historia real, sin apenas artificios y es que en estos tiempos de crisis, ver como alguien sale de la pobreza y consigue llegar al culmen de su deporte anima hasta al más pesimista.


Sí, está claro, una vez más se nos presenta el sempiterno sueño americano. Y es que si no analizamos fríamente y nos alejamos de las buenas actuaciones nos daremos cuenta que ya hemos visto en otras ocasiones The Blind Side, hemos visto como alguien a base de esfuerzo y coraje luchar por ser mejor cada día, sin ir más lejos lo hacíamos hace no mucho en Precious.

Y de la comparación con Precious me gustaría hablar. The Blind Side a diferencia del show de Oprah no persigue nuestra lágrima, no nos muestra lo injusta que es la vida de manera tan cruda para que pensemos lo afortunados que somos; no, The Blind Side es mucho más llevadera consiguiendo así que nos acerquemos a Mike y que por unos minutos forme parte también de nuestra propia familia. Dos películas como el mismo trasfondo pero con maneras muy diferentes de encararlo (aunque sí hay momentos en los que The Blind Side recurre al momento lacrimógeno pero bueno, lo pasaremos por alto).

Evidentemente no todo en The Blind Side es bueno ya que la cinta está cargada de tópicos como que los blancos son elegantes y viven bien mientras que los negros son drogadictos, pandilleros y narcotraficantes… está claro que no le podemos pedir todo a la cinta.

The Blind Side no molesta y resulta entretenida, además las actuaciones (incluso de la Sandra Bullock) son más que solventes, su historia es interesante… no, no es ninguna maravilla pero The Blind Side es recomendable.

Pd.: el personaje de SJ es realmente divertido por ser un ser tan pequeño y excéntrico.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?