Academia Rushmore

¿Puede un personaje ser tan hilarante que consiga que lo odiemos y lo abracemos a la vez? Academia Rushmore , en el cuerpo de Max Fisher, de...

¿Puede un personaje ser tan hilarante que consiga que lo odiemos y lo abracemos a la vez? Academia Rushmore, en el cuerpo de Max Fisher, demuestra que sí, que es posible. Pero ya llegaremos a eso.


Academia Rushmore es una cinta de Wes Anderson de uno de aquellos cineastas jovenes de principios de los noventa que ahora se han convertido en directores de culto (aclamados y denostados a partes iguales); uno de esos directores que marcan con su personal sello sus obras y que a los pocos segundos de comenzar dices: "sí, es Wes Anderson" (un poco lo que ocurre con la obras burtonianas). Academia Rushmore no es una excepción al sello Anderson, narra la vida de un estudiante (un mal estudiante) dentro de un elitista colegio, un lugar donde las apariencias en ocasiones valen más que los valores e ideales de las personas; un ejemplo de ello es Herman Blume, un amargado millonario y misógino pero alabado por todos por ser uno de los mayores benefactores del centro.

Fisher y Blume comienzan una relación de amistad derivada odio al ser humano (y por que en cierta medida Fisher y Blume son la misma persona en diferentes etapas de su vida) hasta que como en todas las relaciones una mujer entra en juego: demasiado mayor para el estudiante, demasiado joven para el amargado millonario. Sí, la historia puede parecer de comedia fácil y simplona pero en absoluto lo es.

Max Fisher es Jason Schwartzman que borda su papel dando vida a este personaje hilarante y huraño. Un personaje que consigue hacernos sonreír con sus obras de teatro o como sus reflexiones vitales propias de un hombre amargado al ocaso de su vida y no de un joven estudiante. Su compañero de reparto es Bill Murray ¿qué decir de él? Tan solo que está grandioso

Academia Rushmore es un buen drama, una buena comedia, una gran película con un actor tocado por la mano del dios del cine como es Bill Murray que consigue captar la atención del espectador durante todo el metraje. Academia Rushmore es una película más que recomendable.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?