Andy Warhol ha muerto hace más de dos décadas pero parece que su filosofía sigue muy presente en los tiempos que corren.
Este mismo sábado me regalaban la chapa que podéis ver acompañando este post, reza algo así como I Want To Be Plastic (lo que en román paladino querría decir Yo Quiero Ser Plástico). Pocos días después comenzaba una nueva edición de Gran Hermano que sí, que es una mierda, que nadie lo ve pero que lleva ya una docena de ediciones siendo líder de audiencia y dando de comer al resto de los programas de Telecirco… pues bien, parece que los subhumanos del casting de este año siguen la filosofía de Warhol al extremo, de hecho, seguro que la mitad de las chicas de esta edición tienen en su interior algo de plástico…
Pero bueno, podríais pensar que el caso de Gran Hermano es un caso aislado pero desde este púlpito lo rebato: una de las diosas mediáticas del momento es la archiconocida Belen Esteban, una persona que es capaz de anunciar sartenes o compresas y al segundo siguiente criticar enfurecidamente al presidente del gobierno (cuando ni siquiera sabe conjugar el verbo haber); dicha dama, que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero (tal y como dice la competencia de la misma) es otro gran ejemplo de “plasticosa”…
Pero sería injusto tratar a la cadena que Ana Rosa de ser un hervidero de plasticosas (y de chonis) ya que en ningún lugar estamos a salvo, vivimos en una sociedad obsesionada con su físico que no duda un solo seguro en someterse a intervenciones quirúrgicas para que esa camiseta de Zara les quede mejor, para parecerse a sus ídolos sin personalidad pero con mucho músculo. La mayoría de los jóvenes (y no me refiero únicamente a la gente de veintitantos incluyo también a generaciones mayores que la mía) se han dedicado a cultivar sus músculos y no su cerebro, cosa que para nada me parece mal, ojo. El problema viene cuando esa choni de plástico se ponga a procrear con ese chico de depiladas cejas y músculos llevados al exceso ¿cómo educaran a sus hijos?
Me imagino mayor ingresando en urgencias y siendo atendido por el hijo de esta “intelectual” pareja… y ¡temo por mi vida! Si creéis que la crisis es dura, preparados para el futuro (temible) que se nos viene encima pero no os preocupéis: seguirá habiendo plástico para todos.
Ahora que el Mercadona te cobra las bolsas de plástico parece que tampoco podremos salvar el planeta ya que todas las chonis de pelo oxigenado y extensiones han decidido ponerse bajo las tetas, en sus labios y a saber en qué demás sitios horrendos… supongo que ellos no se quedaran atrás pero realmente prefiero no saberlo y no preguntar a nuestros efebos televisivos sin visten látex por dentro o por fuera.
“I love Los Angeles. I love Hollywood. They’re beautiful. Everybody’s plastic but I love plastic. I want to be plastic”, dijo Andy Warhol incitando a la polémica, a la controversia pero el paso de los años le ha dado la razón y lo ha convertido en un escéptico visionario… si levantase la cabeza ¡qué feliz sería!
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?