You'll Never Walk Alone

When you walk through a storm, hold your head up high, and don't be afraid of the dark ; at the end of the storm there is a golden sky a...

When you walk through a storm,
hold your head up high,
and don't be afraid of the dark ;
at the end of the storm there is a golden sky
and the sweet silver song of the lark.

Walk on through the wind,
walk on through the rain,
tho' your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart,
and you'll never walk alone,
you'll never walk alone.
Walk on, walk on with hope in your heart,
and you'll never walk alone,
you'll never walk alone.

Sí, es el mítico You'll Never Walk Alone, esa canción que todos conocemos por ser el himno de los aficionados del Liverpool. Todos la hemos escuchado alguna vez, los más afortunados lo han hecho en directo (recuerdo ver en el Bernabeu un hombre de avanzada edad cantándola mientras en Liverpool salía al terreno de juego totalmente emocionado) e incluso alguno la habrá cantado imitando a los supporters de este equipo inglés.

Pero alguna vez os habéis preguntado por qué cantan esta canción; hoy trataremos de explicarlo.

You'll Never Walk Alone es una pieza compuesta por Richard Rogers y Oscar Hammerstein II para el musical Carrusel (Carousel), estrenado por primera vez en Broadway en 1945. You'll Never Walk Alone era una canción de apoyo uno de los personajes de dicho musical un personaje que veía como su marido se suicidaba dejándola embarazada y con un niño. Pero esta canción caló fuerte entre los asistentes al musical quienes tenían maridos, hermanos, novios o hijos combatiendo en la II Guerra Mundial convirtéendose así en una canción de apoyo mutuo.

El éxito del musical Carrusel llevó al mismo a una adaptación cinematográfica donde Frank Sinatra ponía voz al ya mítico You'll Never Walk Alone en ese momento You'll Never Walk Alone comenzó a aparecer en las listas de ventas del momento; más adelante otros artistas (como Elvis o Johnny Cash) decidieron hacer versiones del tema realzando así su aura de canción mítica.

De este lado del charco la versión más conocida en Inglaterra fue la de un grupo scouser (de Liverpool, vamos) llamado Gerry & the Pacemakers quien logró el número 1 en las listas de ventas británicas el 26 de Octubre de 1963 (vamos hace 47 años) puesto que no abandonaría en las posteriores cuatro semanas. Desde ese mismo momento los seguidores del equipo de fútbol local, el Liverpool, convirtieron esta canción en su propio himno haciendo tan popular a esta canción que el propio club decidió incluir en su escudo la ya mítica frase: You'll Never Walk Alone.Pero no, no solo los aficionados del Liverpool cantan esta canción; un poco más arriba, aun poco más de 200 millas de automóvil en Glasgow los seguidores del Celtic también cantan esta misma canción antes de cada encuentro de su equipo. Y es que ya sabéis que You'll Never Walk Alone es mucho más que una canción:

Cuando camines a través de la tormenta,
Mantén la cabeza alta,
Y no temas por la oscuridad;
Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
Y la dulce y plateada canción de una alondra.

Sigue a través del viento,
Sigue a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?