Camino a la Inmortalidad

El padre de mi mejor amigo dice que él no so va a morir nunca, que quizás con 120 se lo plantee pero que de momento no, no tiene pensado mor...

El padre de mi mejor amigo dice que él no so va a morir nunca, que quizás con 120 se lo plantee pero que de momento no, no tiene pensado morir.

Y es que al ser humano le aterra la muerte, el fin de la vida y eso que desde muy pequeñitos nos adoctrinan con eso de que el ser humano nace, crece, se relaciona, se reproduce y muere. Entendemos eso de nacer y crecer, nos gusta relacionarnos, de reproducirnos ya ni hablamos pero eso de morir se nos atraganta… pues bien, hace unos días, buscando datos sobre Aubrey de Grey me topé con el documental Camino a la Inmortalidad.


Un documental producido por RTVE en el que recorremos distintas investigaciones sobre el envejecimiento que se están llevando en España (además recoge varios conceptos teóricos del ya mencionado Aubrey de Grey). Hablamos de envejecimiento, de longevidad, de enfermedad, de calidad de vida… distintas visiones, algunas contrapuestas, de diversos biólogos moleculares, oncólogos, gerontólogos de un mismo tema; un documental muy ameno e interesante, con un lenguaje claro y sencillo sobre un tema, que antes o después tendremos que afrontar.

Me ha gustado mucho la manera de presentar el documental, convirtiéndolo casi en un debate entre diversas tendencias dentro de una misma batalla, me ha gustado mucho la diferenciación entre “juventud eterna” e “inmortalidad”, conceptos que habitualmente se confunden y que son realmente diferentes.

Me atrevo a decir que han sido 53 minutos muy bien invertidos (y que es una pena que producciones como estas se dirijan a canales minoritarios como Cultural.es mientras en ciertas cadenas tenemos basura de sobremesa). Por cierto, la banda sonora utilizada en el documental es realmente buena.

A continuación os dejo un link desde el cual podéis acceder a Camino a la Inmortalidad (ya sé que podía haber colgado el video de YouTube pero por una vez a RTVE lo que es de RTVE)

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?