La Huérfana (Orphan)

El mayor punto a favor de La Huérfana es que no esperaba nada de ella, así que cuando no me aportó nada no me sentí estafado como me sucede...

El mayor punto a favor de La Huérfana es que no esperaba nada de ella, así que cuando no me aportó nada no me sentí estafado como me sucede otras tantas veces.

Otro punto a favor es la protagonista, desde el primer segundo de su aparición nos cae mal (si bien no nos asusta, nos toca las narices). Sinceramente, esa cara de h… no, esto es un blog serio, no puedo escribir ese tipo de insultos, esa cara de niña repelente, sensación que fomenta su increíble madurez y sus vestidos más propios de Sissi Emperatriz que de una niña de 9 años. Puñetera niña repelente.

Cuando te sientas ante la pantalla sabes que antes o después pasará algo, que te va a dar miedo, que será horrible… esa atmosfera lo impregna todo. Pero no, no sucede nada, por lo menos nada anormal/paranormal.

En La Huérfana solo encontramos crujidos y sustos mil veces vistos, fruto descarado de nuestras ganas de ser asustados y es que La Huérfana no es una cinta de terror, no, es un thriller inquietante mucho más cercano a la lógica que al cine de terror de niños malditos y espíritus. Una historia estirada al máximo que hacía los últimos minutos del metraje cae por su propio peso convirtiéndose en una película de Antena3 y su sobre mesa.

Off Topic: escribiendo esta crítica se me ha ocurrido una tontería ¿os imagináis a Rosy de Palma haciendo de Esther? Eso sí sería un puntazo, un remake con Rosy de Palma ¡ya!

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?