Sons of Anarchy

¿Qué o quienes son SAMCRO? SAMCRO es el acrónimo de Sons of Anarchy, Motorcycle Club Redwood Original o lo que viene a ser lo mismo Sons of ...

¿Qué o quienes son SAMCRO? SAMCRO es el acrónimo de Sons of Anarchy, Motorcycle Club Redwood Original o lo que viene a ser lo mismo Sons of Anarchy (Los Hijos de la Anarquia para los que vivimos bajo la influencia de la lengua de Cervantes) el nombre de una de las series de mayor calidad con las que me he topado.

Sons of Anarchy nos narra la historia de un club de moteros (sí de esos con Harley y chaleco de cuero) que vive al margen de la ley pero que se guía por unas leyes internas realmente estrictas pero un día “el elegido” comienza a plantearse si todo es correcto, si todo vale… cuestionándose sus propios actos y los del club.

¿Por qué merece la pena Sons of Anarchy? Pues para comenzar el tema y el guión, un guión sólido en el que todo está permitido, es decir, esto no es Médico de Familia, aquí la gente sufre y muere pero también se emborracha y trabaja día a día. Normas, hábitos y reglas propias se crean para el funcionamiento del club y poco a poco el espectador comienza a acatarlas y a hacerse con ellas, cada cual toma su rol, incluido el espectador quien al final, en algún momento, tiene ganas de arrancar su moto y seguir a Jax.

Un guión que crece a medida que avanza y que poco a poco va atando los cabos que creemos perdidos en anteriores episodios.

Pero si me tengo que quedar con algo sin duda es con los personajes. Son geniales, todos y cada uno de ellos (sí, sí, incluidos secundarios) trabajados con sus recovecos, con sus luces y sobre todo con sus sombras. El nivel de actuación es genial, está altísimo tanto que el menos convincente es el personaje principal (quizás poco carisma para una misión tan importante). Y me voy a mojar; apunten estos dos nombres (que por cierto ya le sonaran de otras series o películas): Katey Sagal, en el papel de madre de Jax, y Ron Perlman quien está, como diría Jesulín: Im-Presionante.

Entonces, si Sons of Anarchy es tan buena ¿por qué no has oído hablar de ella hasta el momento? Comencemos diciendo que Sons of Anarchy no pretende gustarle a todo el mundo, como he dicho antes no es Médico de Familia o UPA Dance, aquí las cosas son duras y difíciles. Sí, hay amor pero también hay muerte a partes iguales. Está claro que nunca veré esta serie con mi ahijado sentado a mi lado, tendría demasiadas cosas que explicarle, comenzando por alguna cruz gramada que lleva alguno de los personajes de la serie y siguiendo por que se unos señores disparan a sus amigos (¿?)

Si estáis hartos de bailarines, médicos corriendo por los pasillos de Telecinco y demás pijerio os aseguro que en Charming encontrareis un paraíso (con motos y pistolas, eso sí).

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?