Wikileaks: un rumor que se tornó en realidad

En los últimos tiempos hay un nombre que golpea constantemente los diarios o los informativos, un nombre que al principio nos sonaba a encic...

En los últimos tiempos hay un nombre que golpea constantemente los diarios o los informativos, un nombre que al principio nos sonaba a enciclopedia gratuita y ahora nos suena a la caja de basura de los más poderosos; sí, has acertado: Wikileaks.


¿Pero qué narices es Wikileaks? Comencemos diciendo que Wikileaks es una organización sin ánimo de lucro que se ha dedicado a filtrar documentos e informes “sensibles” al interés público; vamos, que se han dedicado a rebuscar entre la mierda de los gobiernos y colgarlo en internet para permitir su acceso libre y así los ciudadanos conocer la cada verdadera de sus dirigentes. Pero no solo se ha quedado en el cubo de la basura de los gobiernos, grandes empresas y religiones también ha recibido sus “queridos” Wikileaks.

Pero Wikileaks no ha nacido ayer, de hecho su sitio web se creó en 2006 en ese momento comenzó a rodar esta bola de nieve, que hemos visto cuando como siempre ha tocado a los más importantes, vamos, a los yanquis.

¿Es Julian Assage su creador? Pues no aunque todos los focos apunten a él; Wikileaks está creado por disidentes chinos, matemáticos, teólogos y diversos topos en grandes empresas. Assage es su editor jefe, vamos, la cabeza de turno que en este momento quieren hacer rodar.

¿Entonces Wikileaks es un sitio fiable? Pues evidentemente no se sabe aunque suponemos que más sí que no debido al revuelo que ha levantado, debido a la veracidad del vídeo del asesinato del periodista de Reuters, Namir Noor-Eldeen, a manos de soldados estadounidenses en Baghdad o a la filtración masiva de documentos internos del Departamento de Estado de EE.UU. (vamos, los famosos cables publicados por las prensa), documentos que son secretos o confidenciales que ha visto la luz pública.


Después todo se ha convertido en un despropósito de presión institucional o empresarial contra la web: PayPal rechaza recibir donativos para Wikileaks (pero sigue permitiendo Movimiento Fascista Americano los reciba), se reabre un caso* archivado de hace un par de años contra Assage que termina con su detención… enarbolan la bandera de la democracia, de la justicia, de la libertad para callar rumores que se transformaron en verdad.

La información es poder y a los dirigentes actuales les da miedo que el poder llegue al pueblo, que sepa la verdad, que se quite la venda de los ojos y que de una vez tome el lugar que perdió cuando depositó su confianza en políticos corruptos al servicio del lujo y el dinero. La verdad ha visto la luz y la ha visto en el nuevo mundo, en internet, donde una frase se vuelve un grito; donde Assage ha pasado de redactor jefe al Robin Hood de los tiempos modernos pero esta vez no roba a los ricos, cuenta sus verdades.


Intentaran acallar al pueblo y probablemente lo consigan pero no estaría mal que los hombres que habitan dentro de esos trajes italianos de diseño sientan miedo al pueblo que conoce la verdad y que algún día querrá ajustar cuentas.

Wikileaks no es un mundo maravilloso, no es lo ideal pero al menos intenta arrancarnos la venda de los ojos y decirnos una verdad por muy dolorosa y sucia que sea.

*no se trata de una violación como se cuenta en ciertos medios, se trata de un caso de sexo sin preservativo, cosa ilegal en Suecia.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?