Anoniman: El Hombre Anónimo

Llevo algún tiempo pensando en escribir este post pero una u otra cosa nunca ha llegado a salir de esa lista de “pendientes” quizás esta vez...

Llevo algún tiempo pensando en escribir este post pero una u otra cosa nunca ha llegado a salir de esa lista de “pendientes” quizás esta vez sí sea posible.

Esto es Tenerife, hace sol y es divertido conducir con las ventanillas bajadas, buenas música y gafas de sol. Las gafas de sol nos sirven por ejemplo para ver los mensajes de Anoniman. ¿Quién es Anoniman? ¿Cuáles son sus mensajes? Este post trata sobre ello.

Estamos en la Autopista Norte, conducimos mientras suena Sonnet de The Verve, kilometro 32, curva de izquierdas y allí en la ladera nos encontramos un cartel de unos 20 metros que hoy dice: “Todo se Transforma, Tú También”… Su autor no es otro que Anoniman, quien desde el anonimato (como no podía ser de otra manera tras ese nombre) intenta llenar nuestros días de optimismo.

Cuentan que la historia de la frase en la autopista comenzó una mañana de diciembre de 2007 cuando apareció una frase que decía “No Te Gastes Más Pasta”, ahora, cada siete días, Anoniman sube a su ladera y cambia la máxima del cartel, saca una foto y la sube a su blog, así semana tras semana… algunos visitamos su blog de vez en cuando, otros miran cada mañana la ladera esperando alguna novedad ¿pero sabéis que tenemos en común todos los que miramos el cartel de Anoniman? La sonrisa que esbozamos; quizás no sea el mejor momento del día, ni lo más importante de nuestra semana pero sin duda sí es una pequeña concesión al optimismo en esta época de crisis y mala leche.


Me da igual quien lo escriba, me da igual si lee esto o no, ya que probablemente a él también le da igual leerlo o que yo lo escriba pero sí me gustaría decirle una cosa: gracias por esas sonrisas.


Actualizo la lista de enlaces, desde hoy podréis encontrar un nuevo mundo en ella: El Mundo de Anoniman.

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?