Get Rich or Die Tryin'

Get Rich or Die Tryin' pretende ser un biografía de la vida del rapero americano 50 Cent (quien aquí se esconde bajo el nombre de Young...


Get Rich or Die Tryin' pretende ser un biografía de la vida del rapero americano 50 Cent (quien aquí se esconde bajo el nombre de Young Cesar).

Así, a primera vista, suena como una cinta a crucificar (¿qué hace un traficante de crack convertido en gánster poniéndose delante de una cámara?) pero el caso es que Get Rich or Die Tryin' está realmente trabajada, ya no por 50 Cent como amo y señor de la situación, de la calle, de la droga, del rap… si no por todos aquellos que le rodean.

Y es que la ambientación pandillera está realmente cuidada; calles mojadas, camisetas anchas, absurdas gorras aunque no haya un rayo de sol en todo el país… sí, nos creemos que es verdad, que ha sucedido, que está sucediendo.

50 Cent cumple sin más, está claro que jamás le premiaran por esta cinta (y probablemente por ninguna) y cuando encarna al gánster se le ve sobreactuado, como si tratase de dar esa imagen de tío duro, vamos el estereotipo de gánster negro asesino y traficando, que da encima del escenario pero cuando realmente gana es en las partes más íntimas: su recuperación, su partido hacía el concierto… realmente, y siendo justo, 50 Cent aprueba.

Pero el mayor problema de Get Rich or Die Tryin' es que en muchos momentos parece estancada; como esperando estáticamente a que venga a llevarnos la gran ola en vez de remar en su búsqueda. Y realmente, las escenita de la ducha: ¡¡¡¡aburre!!!

Sé que las comparaciones son odiosas (sobre todo cuando salimos mal parados de ellas) pero Get Rich or Die Tryin' supera con mucho a la malograda 8 Milles de Eminem, aunque ambas comparten su gusto por los finales decepcionantes, por lo tanto, hemos decido que Get Rich or Die Tryin':

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?