UB Laguna 94 vs. Guama: 65 a 48 (La Crónica)

Como ya os comenté el pasado mes he comenzado a entrenar con un juvenil; al conocer la existencia de este blog me han comentado si podía hac...

Como ya os comenté el pasado mes he comenzado a entrenar con un juvenil; al conocer la existencia de este blog me han comentado si podía hacer las crónicas de los partidos que juguemos (evidentemente, como podéis observar) he dicho que sí. Por lo tanto esperemos que cada semana hasta final de temporada, una vez a la semana, como en los viejos tiempos, tocará hablar de nuevo de baloncesto y he aquí la primera:

Retomábamos de nuevo la competición tras el parón navideño y lo hacíamos con la visita del Guama a nuestro territorio.

El encuentro comenzaba con ambos conjuntos muy nerviosos, tiros precipitados, inusuales pérdidas y constantes transiciones desaprovechadas. Ambos conjuntos habíamos salido quizás con demasiado respeto hacia nuestros adversarios, quizás más a no encajar que en anotar y es que estaba claro que Guama era superior en altura de la misma manera que nosotros lo éramos en velocidad: corríamos pero no conseguíamos anotar mientras ellos no conseguían hacer llegar el balón con comodidad al interior de la zona.

El tanteo en el marcador así lo reflejaba al término del primer periodo: 6 a 9.

Pero en el segundo periodo encontramos esa tecla que al pulsarla se consigue cambiar el mundo, nosotros no cambiamos el mundo: cambiamos el ritmo del partido; y lo hicimos como sabemos: defendiendo desde arriba y apretando en defensa.
Por su parte Guama intentó apaciguar nuestro envite colocando una defensa zonal; la verdad es que sí bajó nuestro ritmo pero no lo suficiente, el partido estaba roto y nosotros estábamos jugando cómodos. Llegamos al descanso con una amplia ventaja 34 a 14 (28 a 5 fue el parcial de este cuarto) que nos haría afrontar la segunda mitad del encuentro de una manera mucho más tranquila.

La vuelta de los vestuarios nos jugó una mala pasada: llegamos fríos y desconcentrados, factores que los visitantes aprovecharon para anotar con fluidez en los primeros minutos. Tras algunos ajustes y retoques poco a poco fuimos tomando de nuevo el pulso al encuentro hasta hacernos de nuevo dueños del ritmo. El segundero corría a nuestro favor y ambos equipos los sabíamos, quizás por ello la selección de tiro de los visitantes se precipitó factor que aprovechamos para hacernos fuertes en nuestra defensa y dejar sentenciado el partido para tan solo disputar (a priori) el cuarto final. Terminaba este periodo con el marcador de 58 a 25.


Y hemos dicho “a priori” porque el último cuarto no salió como teníamos planeado: no dominamos el rebote, no dominamos el ritmo y no dominamos nuestras cabezas ya que quizás por el cansancio o por la renta cosechada con anterioridad nos dejamos ir.

Conscientes de ello, los visitantes llevaron el partido a su territorio: un juego bronco y mucho más lento que el nuestro, una tela de araña en la que nos enredamos y de la cual casi no escapamos vivos. No supimos leer su aguerrida defensa y pecamos de poco hábiles en defensa, nos cargamos desmedidamente de faltas y regalamos demasiados tiros libres; poco a poco la diferencia en el tanteo se fue reduciendo hasta llegar a los 17 puntos de ventaja (65 a 48) con los que terminaríamos el encuentro.

Esperemos que esta victoria sea la primera de una racha que nos ayude a terminar la primera vuelta en la mejor posición posible.

Parciales: (6-9), (28-5), (24-11), (7-23) [65-48]

Anotación: Uriel (10 puntos y 3 faltas), Daniel (5 puntos y 3 faltas), Jorge (7 puntos y 3 faltas), Pablo (15 puntos y 4 faltas), Aitor (10 puntos y 5 faltas), Miguel López (3 puntos y 2 faltas), Sergio Rodríguez (- puntos y 4 faltas), Shadday (4 puntos y 0 faltas), Lucas (- puntos y 1 falta), Miguel (7 puntos y 3 faltas), Sergio León (4 puntos y 3 faltas)


Fotos cortesía de Alury

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?