UB Laguna 94 vs. Luther King: 45 a 51 (La Crónica)

Y de nuevo la moneda cayó cruz, esta vez en casa, esta vez frente a Luther King que venía a visitar en la tarde-noche del jueves. Pero vayam...

Y de nuevo la moneda cayó cruz, esta vez en casa, esta vez frente a Luther King que venía a visitar en la tarde-noche del jueves.


Pero vayamos al partido: comenzamos con una defensa un tanto dispersa dando muchas facilidades al equipo visitando, defendiendo de manera discutible el lado débil y con ciertas ayudas que más que ayudarnos nos lastraron en el marcador; mientras en ataque intentábamos hacer cosas pero teníamos poco fortuna hacía el aro; por su parte nuestros rivales aprovechaban nuestras concesiones defensivas y sacaban partido a su dura defensa. Terminábamos el primer cuarto 3 puntos por debajo en el marcador (12-15) y no demasiado contentos con nuestro juego.


Y en el segundo periodo no cambió la tónica del encuentro: ritmo alterno así como alternancia en el dominio del rebote, y ya sabemos que quien domina el rebote domina el ritmo del partido. No estábamos cómodos pero poco a poco las cosas comenzaban a salir, reducíamos su ventaja, incluso igualamos el marcador pero un par de fallos al término de este periodo hizo que llegáramos al descanso con una canasta de desventaja: 20 a 22 y con un partido abierto de 20 minutos para la reanudación.

Y con todo por decidir entramos en los últimos 20 minutos de encuentro, un encuentro poco vistoso (el tanteo así lo dice) pero emocionante para los allí presentes. Al comienzo de este periodo Luther se hace fuerte bajo los tableros y nosotros sufrimos, no somos capaces de llegar el ritmo, se escapan, se ponen 10 arriba y de nuevo toca remar contracorriente y poco a poco logramos de nuevo entrar al partido, sin dominar totalmente el rebote, logramos sacar un par de contraataques bien trenzados y estamos de nuevo en partido cuando suena la bocina de fin de periodo: 3 abajo y 10 minutos por delante.


Pero algo sucedió en el minuto 5 cuando estábamos 10 abajo en el marcador. Un par de jugadas nos hicieron creer en nuestra remontada y comenzamos a defender (con más corazón que con cabeza, todo sea dicho) intensamente, a creer en nuestro rebote ofensivo hasta lograr dominar el ritmo del encuentro y casi lo logramos pero un afortunado triple a falta de un minuto rompió nuestro sueño y es que 6 abajo con 60 segundos en el marcador se antojaban una empresa demasiado difícil. Un minuto de intercambio de canastas que nos condujo a una nueva derrota, sí, tan solo de 6 puntos contra el cuarto clasificado de la liga pero una derrota al fin y al cabo…


Tan solo queda trabajar más, aprender de nuestros errores y dar lo mejor de nosotros el sábado en la pista del Puerto… sería bonito lograr esa victoria que a veces se antoja tan complicada.

Parciales: (12-15), (8-7), (12-13), (13-16) [45-51]

Anotaciones: Uriel (10 puntos y 2 faltas), Dani (- puntos y - faltas), Jorge (5 puntos y 2 faltas), Pablo (10 puntos y 1 falta), Aitor (8 puntos y 3 faltas), Shadday (- puntos y 2 faltas), Luca (- puntos y - faltas), Miguel (3 puntos y 3 faltas), Sergio León (9 puntos y 2 faltas)

Fotos cortesía de la bella y simpática Alury

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?