UB Laguna 93 vs. UB Laguna 94: 40 a 64 (La Crónica)

Retomábamos la competición tras dos semanas de inactividad (primero la inundación de la cancha del Puerto Cruz y más tarde la incomparecenci...

Retomábamos la competición tras dos semanas de inactividad (primero la inundación de la cancha del Puerto Cruz y más tarde la incomparecencia del Costa Nordeste) de la manera más caliente posible: con derby; Junior 93 y Junior 94 nos enfrentábamos para ponerle final a este primera vuelta de la competición.

Sin lugar a ninguna duda los allí presentes sabíamos que era un partido especial, diferente… música, más gente de la habitual en la grada (gracias a los que siempre estáis con nosotros partido tras partido), sonrisas y risas entre jugadores, técnicos y directiva… hasta que a las 18.00 horas comenzó el encuentro.

Y comenzó de la mejor manera posible para nosotros, con la primera canasta; y es que comenzamos muy metidos en el partido, tomándolo como un encuentro más, lo que sin duda nos ayudó frente a nuestros rivales quienes, quizás demasiado motivados, comenzaron con demasiada ansiedad. Nosotros (el Junior 94, quede claro desde este momento para el que no lo sepa) dominábamos el rebote y así el ritmo, con lo que poco a poco conseguimos hacernos con una leve ventaja en el marcador, primero dos, luego cuatro, más tarde seis… y al cabo de los primeros 10 minutos esa diferencia era ya de 12 puntos (5 a 17).

El segundo periodo comenzó de la misma manera que concluía el primero; nosotros llevábamos el ritmo y jugábamos como más nos gusta: corriendo. Quizás no estábamos demasiado acertados de cada al aro (la estadística de tiro así lo dice) pero seguíamos haciéndonos fuertes en el rebote.

Durante estos 10 minutos el intercambio de canastas fue constante, un intercambio del que salimos beneficiados al anotar la última canasta del cuarto, que nos ayudaba a aumentar nuestra ventaja en 3 puntos y llegar al descanso con un marcador de: 18 a 33.

Pero la vuelta de vestuarios no fue todo lo feliz que nosotros deseamos; los chicos de Dani Peña cambiaron su defensa y decidieron jugar sus posesiones contra nuestros interiores. Nosotros, quizás pensando que el partido estaba muerto, salimos fríos.

Poco a poco nuestra diferencia en el marcador fue desapareciendo hasta llegar a ser tan solo de 10 puntos (27 a 37) y quizás fue momento en el que nos dimos cuenta que el partido se nos estaba escapando decidimos entonces cambiar nuestra defensa. Además, poco a poco, nuestros tiros comenzaban a entrar conseguimos entonces igualar el parcial e incluso conseguimos que nuestra renta creciera en un punto.

Con 16 puntos de ventaja encarábamos el último periodo del encuentro; ambos equipos sabíamos que tan solo quedaban 10 minutos, nosotros pensábamos en administrar nuestra ventaja, ellos buscaban entrar de nuevo en el encuentro e incluso dar una sorpresa. Los minutos transcurrían y por cada canasta que nos anotaban nosotros respondíamos desde el perímetro consiguiendo así no solo mantener la diferencia si no además que aumentase la misma hasta llegar así al 40 a 64 final.

Sin duda un buen resultado para nosotros y esperemos que un simple tropiezo para nuestros compañeros de club. Lo mejor, el final, dos equipos en el medio de la pista con un grito común: 1, 2, 3… ¡¡¡Unión!!!

Parciales: (5-17), (13-16), (12-13), (10-18) [40-64]

Box Score: Uriel (6 puntos y 5 faltas), Dani (5 puntos y 2 faltas), Jorge (6 puntos y 4 faltas), Pablo (11 puntos y 5 faltas), Aitor (2 puntos y 5 faltas), Miguel López (9 puntos y 4 faltas), Luca (9 puntos y - faltas), Miguel Penalba (9 puntos y 1 falta), Sergio León (7 puntos y 5 faltas)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?